Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cien empresas sorianas, interesadas en la compra de energía de FOES

Cien empresas sorianas, interesadas en la compra de energía de FOES

Actualizado 06/07/2015 21:40

El ahorro medio en la factura de la luz, tras la compra de las firmas interesadas por esta iniciativa de la federación soriana es del 20,05%.

Casi un centenar de empresas sorianas se han interesado ya por la Compra Agrupada de Energía presentada hace poco más de un mes por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a las patronales de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa y La Rioja.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los costes de la factura eléctrica en las empresas, que en algunos sectores de actividad representan un importante coste fijo.

La Federación de Empresarios Alaveses a finales de 2014, fue la impulsora y la pionera de este servicio. El gran éxito y el ahorro logrado en los costes energéticos con suministro de baja tensión en la provincia de la provincia vascongada avalan el grupo de compra, hoy formado por FOES y las federaciones de empresarios de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa y La Rioja.

La experiencia ha sido muy positiva en Álava. Así en la primera subasta de compra de energía celebrada en febrero, participaron 8 de cada firmas empresas alavesas y obtuvieron un ahorro medio del 20,05 % en sus facturas eléctricas. El ahorro por sectores de actividad fue diverso, desde un 11% de ahorro en panaderías, a un 14% en talleres de reparación. También reseñar que la reducción fue del 17,5% en estaciones de servicio; un 18,2% en el sector del metal; 24,5% en el sector servicios en general, y hasta un 28,6% en construcción, si bien los ahorros fueron de un 33,5 % en alimentación y del 37,65% de ahorro en hostelería.

FOES continúa trabajando en la esta compra agrupada con el fin de contribuir a que las empresas sorianas sean más competitivas y tengan en materia de energía costes similares a las empresas del entorno de la provincia.

El procedimiento, según en la agrupación de emprendedores sorianos, es muy sencillo, las sociedades interesadas deben contactar con FOES presentando sus últimas facturas de la luz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...