Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés, entre los 32 mejores billaristas del GP de España Euroquinoa

Cortés, entre los 32 mejores billaristas del GP de España Euroquinoa

Actualizado 06/07/2015 19:41

Este lunes comienza el Mundial a Tres Bandas Gran Prix en Portugal, con la presencia del jugador del CA Numancia Eugenio Pozo.

Desde el 29 de junio hasta el ayer 5 se ha disputado en Antequera (Málaga) el Gran Premio de España I Torneo Euroquinoa de Billar a Tres Bandas, en el que se daban cita más de un centenar de los mejores billaristas españoles del momento.

La delegación numantina estaba formada por Carlos Cortés, Eugenio Pozo, Pedro Camarero y César Martinicorena.

Pozo comenzó su primera partida con una victoria ante el andaluz Ernesto Vega (30-21 en 36 entradas), pero en su segunda partida cedió por la mínima ante el gallego Juan M. Casal (29-30 en 43 en.) lo que le dejó fuera del campeonato.

Martnicorena empezó con derrota ante el catalán Francisco Alarcón (21-30 en 29 ent.), aunque pronto se rehízo y terminó dando una gran lección en su segundo encuentro frente al valenciano Juan M. Cuadrado, al que venció con gran contundencia por 30-16 en tan solo 23 entradas, firmando así un 1,304 de promedio particular. Gracias a esta partida logra clasificarse a la fase de grupos, en donde empieza ganando a Luis Avallone (31-25 en 50 ent.) pero no puede hacer nada frente a un gran Ángel García (40-26 en 45 ent.).

Camarero, por su parte, se encontró en uno de los grupos de más nivel de todo el campeonato, al tener que enfrentarse frente al andaluz José R. González y al vasco Joseba Escribano, por lo que no tuvo prácticamente margen de maniobra, pese a acabar con un 0,885 de promedio general.

Cortés comenzó con un empate a 37 carambolas (en 50 ent.) ante el catalán Joan Bouterín, y en su segunda partida se deshizo del murciano José Antonio Carrasco con el 1,000 de promedio particular (40-22 en 40 ent.). Gracias a ello conseguía meterse en dieciseisavos de final, en donde le esperaría Ricardo García Alarcón (Campeón de España en la temporada 93/94). El encuentro fue muy estratégico, en donde el marcador se encontraba muy ajustado pero con ligero dominio del numantino hasta los instantes finales, en donde García le logró dar la vuelta y vencer por la mínima (40-39 en 50 ent.) a un Cortés que se quedó a las puertas de entrar en octavos de final del Gran Premio de España.

Finalmente, Cortés se clasificó en la posición 27, Martinicorena el 38, Camarero el 41 y Pozo el 55. El vencedor de la prueba fue Daniel Sánchez, al ganar a Rubén Legazpi en la final (40-30 en 27 ent.), el podium lo completarían Sergio Jiménez y Javier Palazón.

Además, hoy lunes comienza la Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas Gran Prix Porto (Portugal), que contará con la participación del jugador del C.A. Numancia Eugenio Pozo, quien se tendrá que enfrentar en primera ronda al holandés Lennart Schrauwen y al danés Frank Spruzina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...