Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Jesús Posada asiste a la toma de posesión de Herrera como presidente

El soriano Jesús Posada asiste a la toma de posesión de Herrera como presidente

Actualizado 06/07/2015 09:49

Posada estará acompañado por la vicepresidenta del Ejecutivo nacional, Soraya Sáez de Santamaría, a partir de las 10,30 horas.

Juan Vicente Herrera toma posesión como presidente de la Junta de Castilla y León este lunes en las Cortes de Castilla y León, mientras que informará de la composición de su nuevo ejecutivo el martes.

Herrera, investido hoy por las Cortes de la comunidad presidente de la Junta por quinto mandato consecutivo y gracias al apoyo de sus 42 procuradores y la abstención de los cinco de Ciudadanos, tomará posesión de su cargo el lunes a las 10:30 con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del soriano y presidente en el Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

Juan Vicente Herrera ha declarado a los medios, nada más finalizar las votaciones, que está "sereno" tras un debate de investidura "diferente, intenso y largo" y en el que ha "aprendido mucho".

El acto de toma de posesión de este lunes será "austero, madrugador y prudente" porque no quiere que las instituciones se paralicen ya que hay que seguir trabajando.

No ha querido dar "pistas" sobre la composición de su nuevo Ejecutivo, aunque sí ha dicho que le da "pena" y "vértigo" tener que decir adiós al que, según ha dicho, ha sido el Gobierno "más rodado" que, con "luces y sombras", ha mantenido ordenada la comunidad.

El candidato del PP Juan Vicente Herrera fue investido la semana pasada presidente de la Junta de Castilla y León, con mayoría simple, gracias al apoyo de su partido, y a la abstención de Ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...