Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caras nuevas y experiencia se conjugan en el nuevo gobierno de Herrera

Caras nuevas y experiencia se conjugan en el nuevo gobierno de Herrera

Actualizado 07/07/2015 17:28

Rosa Valdeón será vicepresidenta mientras que Milagros Marcos, pasa a Agricultura. Juan Carlos Suárez-Quiñones se estrena en Fomento al igual que Fernando Rey en Educación y Alicia García en Igualdad, lo más destacado del equipo del presidente de la Junta. Ningún procurador soriano en el nuevo gabinete.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado esta mañana de martes la composición de su gobierno para la presente legislatura. Caras nuevas y experiencia se conjugan para los próximos cuatro años en el legislativo regional. Un tiempo para el que el presidente no ha contado con ningún procurador soriano al frente de los distintos departamentos.

Vicepresidenta, Rosa María Valdeón

La ex alcaldesa de Zamora Realizará las labores propias de coordinación de la Vicepresidencia y en especial del área social del Gobierno que gestionan las Consejerías prestadoras de Servicios Esenciales.

Corresponderá a esta Vicepresidencia el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social. La Consejería de Empleo asume las competencias en materia de ejecución de la legislación laboral, de economía social y la política de seguridad y salud laboral que hasta el momento correspondían a la Consejería de Economía y Empleo.

Presidirá la Comisión General de Coordinación Territorial (Delegados Territoriales) y coordinará e impulsará la Agenda para la Población.

Dependerá de esta Consejería el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), la Fundación Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.

De Santiago, Presidencia y secretario del Consejo de Gobierno.

El actual portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juarez presidirá la Comisión de Secretarios Generales, y además de las competencias actuales asumirá todas las relativas a la Función Pública, Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano. También realizará el impulso y seguimiento del Programa de Gobierno y en especial las medidas de regeneración democrática y calidad política.

Pilar del Olmo repite en Hacienda

María del Pilar del Olmo Moro, además de las competencias actuales en materia de Hacienda, asume las de la antigua Consejería de Economía excepto las relativas a empleo y economía social.

Estarán adscritas a esta Consejería la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León; el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León; la Fundación Santa Bárbara y Castilla y León Sociedad Patrimonial S.A (CYLSOPA).

Juan C. Suárez-Quiñones,nuevo en Fomento y Medio Ambiente

La Consejería de Fomento estará encabezada por Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández. El departamento mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Fundación de Patrimonio Natural y la Empresa Pública SOMACYL.

Milagros Marcos pasa a Agricultura y Ganadería

Milagros Marcos Ortega, anterior responsable de Igualdad y Familia será consejera de Agricultura y Ganadería. La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrito a la misma el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

Consejero de Sanidad, Antonio Sáez

La Consejería de Sanidad continuará con Antonio María Sáez Aguado al frente. Un departamento que mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Gerencia Regional de Salud y la Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Familia e Igualdad, Alicia García

Alicia García Rodríguez será quien lleve la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Un departamento, el de los servicios sociales, con un mayor peso específico en esta legislatura tras el discurso de investidura de Herrera. La consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Gerencia de Servicios Sociales.

Fernando Rey, nuevo en Educación

Fernando Rey Martínez ocupará la responsabilidad máxima en Educación. La Consejería conserva las atribuciones actuales y continuará adscrita a la misma la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac

María Josefa García Cirac, tras la presidencia de las Cortes regionales en la anterior legislatura, será quien rija la Consejería de Cultura y Turismo, que permanece tal y como hasta ahora y continuará adscrita a la misma la Fundación Siglo y para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

Fernández Carriedo, portavoz del PP en las Cortes

El Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, será convocado a todas las reuniones del Consejo de Gobierno, tal y como está previsto en el artículo 18.5 de la Ley de Gobierno, para mejorar la coordinación entre el Grupo Parlamentario y el Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...