Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus Científico visita El Burgo de Osma

El Campus Científico visita El Burgo de Osma

Actualizado 08/07/2015 21:43

Los destacados estudiantes conocen la historia de la Villa Episcopal como una de las actividades programadas en esta actividad didáctica.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha recibido en la tarde de hoy miércoles en el salón de plenos de la casa consistorial del municipio a los alumnos y monitores del Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que estos días se celebra en Soria.

Por el campus pasarán ochenta de los más brillantes alumnos de 4º de la ESO de toda España, divididos en dos grupos. Este proyecto educativo está organizado por la Real Sociedad Española de Física, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, y la Universidad de Valladolid.

El primer turno se desarrollará hasta el día 16 y el segundo entre el 17 y 27 de este mismo mes de julio. El campus tiene el doble objetivo de reconocer el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento en el área científica, en un momento en el que se acercan al nivel de Bachillerato y, por tanto, empiezan a orientarse sobre su futuro profesional, y de estimularles con actividades prácticas, lúdicas y culturales. La participación en estas didácticas incluye diversas excursiones incardinadas en un programa integral de formación: científica, social, cultural, histórica y ambiental.

En la planificación diaria se ha tenido en cuenta la distribución de las actividades dentro del laboratorio y otras que precisan salidas al exterior, por Soria y su provincia, combinando dinámicas que contemplen lo lúdico y experimental para potenciar el buen clima de convivencia.

A lo largo de los días, los alumnos se adentrarán en la historia de nuestra provincia y recorrerán sus tierras y paisajes. En este contexto se incluía la visita a la Villa Episcopal desarrollada este miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...