Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Duruelo denuncia la subida de un 130% del sueldo del alcalde

El PP de Duruelo denuncia la subida de un 130% del sueldo del alcalde

Actualizado 10/07/2015 21:43

La portavoz de los populares durolenses recuerda que el anterior regidor "también le dedicaba todo el tiempo del mundo al Ayuntamiento y su remuneración era mucho menos de la mitad de lo que ahora va a percibir Alberto Abad".

El alcalde de Duruelo de la Sierra, el socialista Alberto Abad, aprobaba en el pleno de este jueves incrementar el sueldo como regidor en un 130%, hasta los 16.520 euros anuales, una decisión sobre la que los 4 concejales del PP en Duruelo de la Sierra votaban en contra. "Ha sido la primera medida que ha tomado el alcalde de Duruelo y no ha planteado ninguna otra", ha señalado Cristina Rubio, portavoz municipal del PP.

La concejal ha explicado que Abad "intentó justificar" su dedicación exclusiva en el Consistorio, ya que "no tiene otra fuente de ingresos, por lo que sus ingresos principales serán los municipales", si bien ha recordado que ha recordado que en su condición de diputado provincial "también va a recibir indemnizaciones".

Rubio ha asegurado que el anterior alcalde durolense, Román Martín, quien por otro lado no concurría en las pasadas elecciones, "también le dedicaba todo el tiempo del mundo al Ayuntamiento y su remuneración era mucho menos de la mitad de lo que ahora va a percibir Alberto Abad".

La portavoz popular ha incidido también que a conocer que los concejales de su grupo continuúan con la tónica de la anterior corporación, ya que no cobrarán dinero "ni por pleno ni por comisión" con el fin de "no cargar de gastos", aunque el PSOE haya aprobado una partida nueva "que es una indemnización a los concejales del equipo de gobierno de 30 euros más gastos de kilometraje por asistencia a reuniones y órganos colegiados, una partida que nunca había existido en Duruelo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...