Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey busca una Diputación “plural, participativa y transparente”

Rey busca una Diputación “plural, participativa y transparente”

Actualizado 10/07/2015 21:19

El nuevo presidente de la institución provincial convocará el miércoles el pleno para conformar las comisiones informativas.

El Presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha consensuado con los otros dos grupos políticos la estructura del ente provincial con ocho comisiones de diez miembros, incluida la de nueva creación de Vigilancia de Contratación, que será presidida por el Grupo Popular. Los dos representantes de Ciudadanos presidirán la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes. A la Vicepresidencia ejercida por Esther Pérez, con dedicación exclusiva, se sumará como Vicepresidente y también dedicación exclusiva el edil de Golmayo Pedro Casas.

Así, el próximo miércoles a las once de la mañana se celebrará un pleno Extraordinario en la institución que permitirá constituir las comisiones informativas permanentes y el resto de órganos de la estructura de esta administración. Han sido numerosas las reuniones y conversaciones mantenidas entre el nuevo presidente de la institución con los representantes de los grupos políticos de la oposición para configurar una propuesta nacida del consenso y que busca ser "plural, participativa y transparente", según ha confirmado el propio mandatario provincial.

De este modo, las comisiones informativas tendrán diez miembros cada una, la mitad del PSOE, cuatro del PP y uno de Ciudadanos. La configuración es como sigue:

  1. Régimen Interior, Personal y Patrimonio - Pedro Casas (PSOE).
  2. Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio - (Ciudadanos)
  3. Hacienda, Economía y Control de Cuentas - Luis Rey ((PSOE)).
  4. Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias - María Pilar Delgado (PSOE).
  5. Cultura, Deportes y Juventud - Amancio Martínez (PSOE).
  6. Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes - (Ciudadanos)
  7. Desarrollo Económico y Turismo - Jesús Manuel Alonso (PSOE).
  8. Vigilancia de la Contratación - (Partido Popular)

La Mesa de Contratación estará presidida por Esther Pérez y contará con un observador de cada grupo de la oposición, y la Junta de Gobierno, encabezada por el presidente Luis Rey, contará con 8 miembros incluido el propio Luis Rey: Esther Pérez, Jesús Cedazo, Jesús Manuel Alonso, Pedro Casas, Martín Navas, Pilar Delgado y Amancio Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...