Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Báñez resalta la formación en el mundo rural y el capital humano para el empleo

Báñez resalta la formación en el mundo rural y el capital humano para el empleo

Actualizado 13/07/2015 18:13

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha inaugurado esta mañana la tercera edición del curso de verano 'Prensa y Poder', coordinado por el periodista Graciano Palomo y que clausura el viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha resaltado hoy el capital humano y la formación en el mundo rural como prioridad del Ministerio que dirige porque es "una apuesta de futuro ganadora y que aporta valor".

Báñez ha pronunciado la conferencia 'La España agrícola y rural: una propuesta de empleo y futuro', que se enmarca en la tercera edición del curso de verano 'Prensa y poder', bajo el título de 'Empleo, progreso y sostenibilidad en la España rural' y que se celebra hasta el viernes, 17 de julio, en la Ciudad de la Educación San Gabriel en La Aguilera, junto a la población ribereña de Aranda de Duero.

La ministra ha hecho un llamamiento a empresarios e interlocutores sociales para que "identifiquen cuanto antes las peculiaridades del mercado productivo" y que "se sumen a esa apuesta ganadora por la formación para un empleo de calidad". Para Báñez, la formación es "clave" para dar oportunidades a la gente, "que se necesita que vuelva al mercado de trabajo".

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, el mundo rural contribuye a la cohesión y a la vertebración del territorio nacional y su afecto con el medio natural es el mejor aliado de la sostenibilidad, el equilibrio ecológico y la biodiversidad.

La representante del Gobierno Nacional ha recordado los programas europeos Leader, Proder y Feader que han servido "para transformar explotaciones agrícolas y entornos naturales que hoy pueden ser polos atractivos para todo tipo de inversiones".

La ministra ha dicho hoy en Aranda que la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre, que se publicará el próximo 23 de julio, será "histórica" en términos de empleo.

Báñez ha insistido en que este año 2015 se van a crear, al menos, 600.000 empleos en España.La ministra ha transmitido un mensaje de "confianza y de futuro", y ha afirmado que "sumando todos, España superará la plenitud con el objetivo de esos 20 millones de ocupados en los próximos años". Para la titular del Ministerio, es una buena noticia que "España crea empleo" y que el país cuente ahora con 300.000 parados menos que cuando llegó Mariano Rajoy al Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...