Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas arranca este jueves las fiestas de La Blanca

Cabrejas arranca este jueves las fiestas de La Blanca

Actualizado 13/07/2015 18:54

Los pueblos de La Concordia volverán a unirse en romería a la ermita el sábado 18 de julio.

Los vecinos de Cabrejas del Pinar se preparan para celebrar las fiestas patronales, con un programa que arrancará el jueves día 16, con el partido entre solteros y casados a partir de las 20 horas, y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a las 24 horas, que este años será ofrecido por Julio Alberto García Hernández.

El viernes 17, a la ceremonia religiosa de la mañana se suma también la tarde dedicada a los pequeños, con los juegos infantiles, las cucañas y la suelta de gorrinos.

Los festejos desembocan en el sábado 19 de julio, con la concentración de los pueblos de La Concordia y en el día más importante de las celebraciones con la tradicional Romería en la ermita de La Blanca.

A las 12.15 horas comenzará el emotivo recibimiento de cruces entre los pueblos de la Concordia para acto seguido proceder a la celebración de la misa, este año con la homilía a cargo del párroco de Navaleno, Pedro Utrilla, junto con otros párrocos de la comarca. Tras la misa se celebra la procesión con la imagen de la Virgen de La Blanca.A las tres de la tarde empezará la comida de hermandad, en uno de los parajes cercanos, y tras la fiesta en el lugar, la verbena musical amenizada por la orquesta 'Tal Kual Band', cuando en la noche del viernes es la Tarantella la que amenizará los ratos festivos.

El domingo 19, último día de los festejos, la pelota a mano se adueña del programa, a partir de las 18 horas, con alevines y cadetes del Club de Pelota Urbión, y, en el Senior, Molina VII, Colás II y Beobide, contra Cabrerizo I, Cabrerizo II y Miguel Ángel en el frontón municipal. El punto y final lo ponen la cena popular y los fuegos artificiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...