Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva oficina de turismo de Mariano Granados alcanza su visitante 10.000

La nueva oficina de turismo de Mariano Granados alcanza su visitante 10.000

Actualizado 14/07/2015 14:32

Durante el mes de junio, se contabilizaron 2394 visitas a los puntos de información municipales en la ciudad de Soria.

La nueva oficina municipal de turismo de la Plaza Mariano Granados recibe esta tarde a su visitante 10.000 desde la apertura de las instalaciones durante la primavera.

Un total de 2394 visitantes han sido atendidos en los puntos de informaciónturística municipal en el mes de junio, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 79.8, según informan desde el Ayuntamiento de Soria.

Si comparamos estos datos con el mismo mes del año anterior, las cifras suponen un incremento de 217 visitantes atendidos más este año a lo largo del mes, es decir, un 9%. Estos datos siguen confirmando la tendencia positiva del sector turismo que venimos destacando desde mediados del año pasado.

?Analizando la procedencia de los visitantes atendidos en las oficinas de turismo municipales este mes de junio y como es habitual, del total de visitantes del mes, un 90,64% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países.

Las visitas de carácter nacional recibidas, no presentan novedad y principalmente han sido de Castilla y León (26%), Madrid (23%), Cataluña (10%), País Vasco (7%) y Aragón (6%). El resto, de ámbito internacional, haestado marcado por visitas europeas siendo Francia (21%), Alemania (20%), América del Norte (22%) y América delSur (10%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 952 ejemplares entregados, que suponen un 37% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas con un 14% y las relacionadas con la provincia que han supuesto un 13% del total de la actividad demandada. Además, el servicio de visitas guiadas municipales también ha tenido demanda en este mes y un total de 137 turistas las han realizado en sus dos modalidades, Centro de la Ciudad y Orillas del Duero.

Respecto al servicio de visitas guiadas se amplía con el inicio del mes de julio de martes a domingo ofreciéndose dos rutas, una por la mañana y otra por la tarde. Además, de la ampliación del servicio durante toda la semana se incluyen nuevas rutas por la ciudad para dar una mayor variedad a la hora de elegir el visitante y por lo tanto a la hora de conocer nuestra ciudad. A las dos rutas tradicionales del "Centro de la Ciudad" y "Orillas del Duero" se suman la ruta "Siguiendo las huellas de Machado" (que se viene realizando desde hace varios años) y la nueva "Ruta Teresiana"; esta última incluirá el acompañamiento con versos declamados de Santa Teresa y la visita a una parte del interior del Convento de las Carmelitas para ver las cartas escritas por Teresa de Jesús y que se conservan en su interior, lugar en el que será cantado el poema que durante su estancia escribió en Soria, así como la posterior visita a la Iglesia del Carmen.

Continuando con la promoción de eventos de la ciudad que se viene realizando en la nueva Oficina Municipal de Turismo, desde el pasado 1 de julio ya se puede ver la nueva imagen promocional del verano con el "Enclave del Agua" y "Expoesía"; sin duda dos grandes actividades que serán reclamo de visitantes y protagonistas durante estos meses de Julio y Agosto en nuestra ciudad.

El Centro de Recepción de Visitantes amplia la apertura y los horarios durante estos meses para dar un mayor servicio a los visitantes que se acerquen y que desde el pasado 1 de julio se puede ver en la 1ª Planta una nueva y original exposición titulada "MUCHO MÁS QUE BARRO" de la ceramista afincada en Soria Marta Arribas Calvo. Esta original muestra de cerámica de autor podrá visitarse del 1 al 15 de julio en horario de martes de domingo de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Los horarios de los puntos de información municipales para este mes de julio son los siguientes:

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

De martes a domingo de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h

Lunes cerrado

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

De martes a domingo de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h

Lunes cerrado

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...