Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer pleno provincial con fricción en liberados y quejas por la representatividad

Primer pleno provincial con fricción en liberados y quejas por la representatividad

Actualizado 15/07/2015 16:18

Los populares creen que la representación de los miembros de su grupo en las ocho comisiones debería ser mayor, cuando el PSOE está gobernando con mayoría simple. Los plenos ordinarios tendrán lugar los primeros jueves de cada mes.

La nueva corporación provincial ha desarrollado esta mañana el primer pleno extraordinaria de la temporada La representatividad en comisiones y la dedicación exclusiva de algunos de los diputados han sido los principales puntos de fricción entre el grupo socialista, ahora en el equipo de gobierno, y el popular, en la oposición.

Los cargos con dedicación exclusiva serán los del presidente Luis Rey, que cobrará 55.000 euros anuales, la vicepresidenta primera Esther Pérez, con 46.000 euros, y el vicepresidente cuarto Pedro Casas, con 46.000 euros.

Las cuantías se han rebajado respecto a la legislatura anterior, en parte debido a la ley de Sostenibilidad y Racionalidad de las administraciones, lo que deja mar

Ciudadanos contará con un administrativo a tiempo parcial, a un 70 por ciento de la jornada, que es más de las dos horas solicitadas; y el PP tendrá que decidir si cuenta con un político liberado al 70 por ciento, ofrecimiento del equipo de gobienro que les parece insuficiente a los diputados del PP dada la representación que mantienen en el órgano provincial, lo que les ha hecho decantarse por la abstención al someter el punto a votación.

Ascensión Pérez ha recordado que en la pasada legislatura los socialistas votaron en contra de la aprobación de la dedicación exclusiva al segundo vicepresidente.Todos los grupos políticos han defendido que la Diputación soriana es una de las más austeras de España en esta materia.

Por parte de Ciudadanos ha habido palabras de agradecimiento al equipo de gobierno por la "generosidad demostrada". Tal y como se había acordado entre representantes de los grupos políticos, se establecen ocho comisiones de diez miembros cada una, y la nueva de Vigilancia de la Contratación será presidida por un miembro del grupo popular, todavía sin anunciar.

Los plenos de la Diputación pasan de celebrarse el primer viernes de mes a hacerlo en esta legislatura el primer jueves de cada mes. Las Comisiones de Gobierno se desarrollarán los martes a las 10.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...