Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La única lista completa de Podemos Castilla y León para el Senado obliga a sus integrantes a optar solo por su provincia

La única lista completa de Podemos Castilla y León para el Senado obliga a sus integrantes a optar solo por su provincia

Actualizado 18/07/2015 16:07

'En Castilla y León, Podemos'. Bajo este nombre se ha presentado la única lista completa para el Senado en las Primarias de Podemos por la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Según el Reglamento aprobado por la organización para las Primarias de la Cámara Alta, los candidatos han de elegirse de modo autonómico, remarcando así el carácter de Cámara de representación territorial que debe tener el Senado, si quiere sobrevivir.
Por ello, la circunscripción interna de las Primarias engloba a las nueve provincias de la región y las listas han de tener un tope de 27 aspirantes, que es el número de Senadores asignado al conjunto de la Comunidad.
Los 27 integrantes del equipo que presenta 'En Castilla y León, Podemos"'son originarios de todas las provincias, salvo Avila. Todos ellos han firmado un Compromiso de Candidatura, por el que se comprometen a optar solo a representar a su provincia respectiva, aunque los resultados les permitiesen otra cosa. Esta regla general solo podría contemplar excepciones en caso de que, dependiendo de los resultados finales, haya alguna provincia sin candidatos asignados, y siempre que exista acuerdo previo entre los afectados y el partido.
La lista 'En Castilla y León, Podemos', que comparte denominación con la que llevó a Pablo Fernández a imponerse en las Primarias Autonómicas, se define como "independiente, alineada en lo esencial con quienes marcan el rumbo de Podemos, tanto en la Comunidad como a escala estatal, y con la única pretensión de ofrecer a los inscritos en Podemos un equipo de gente de abajo, honesta, trabajadora, cohesionada y fiable".
Además de esta lista completa, en las Primarias de Podemos para el Senado en Castilla y León, hay otra lista parcial, de candidatos íntegramente pertenecientes a Segovia, y diez aspirantes más que concurren de modo individual sin agruparse en equipos. Los 27 que resulten más votados del conjunto serán los que figuren en las papeletas electorales de Podemos para esa Cámara Territorial.
La campaña y votaciones para las Primarias de Podemos se desarrollan desde el pasado viernes hasta el 22 de julio. El 24 se conocerán los resultados y por tanto los candidatos que irán por cada una de las provincias de Castilla y León. En el mismo proceso se selecciona también el candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno por este partido, así como los aspirantes a un escaño en el Congreso de los Diputados.
Como es norma en Podemos, todas las listas son abiertas y puede votar en sus Primarias cualquier persona que esté inscrita o se inscriba a través de su web oficial: participa.podemos.info

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...