Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán da la talla en la acogida del Campeonato de España de Triatlón

Almazán da la talla en la acogida del Campeonato de España de Triatlón

Actualizado 19/07/2015 20:35

En la competición durante el fin de semana, se han dado cita los mejores equipos de las 17 Comunidades Autónomas y Melilla.

Almazán ha sido escenario este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. En la competición, se han dado cita los mejores equipos de las 17 Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla.

En la tarde del sábado, arrancó la competición con la categoría femenina en la disputa de un triatlón sprint que comenzó con 750 m de natación, continuó con un segmento formado por tres vueltas ciclistas hasta alcanzar los 20, 1 km, dando paso a un último sector de carrera a pie, en el que las deportistas tuvieron que efectuar dos vueltas para completar los respectivos 5,5 km de un recorrido que surcó las inmediaciones de la localidad soriana.

Tras la competición femenina, llegó el turno para la categoría masculina que emprendió el mismo circuito a partir de las 19:00 horas. A lo largo de ambas pruebas, los triatletas fueron acumulando puntos en función de la posición en la que quedaron clasificados, para ir puntuando para sus respectivas Comunidades Autónomas.

Hoy domingo, el protagonista ha sido el triatlón por relevos mixtos. Una competición dinámica que empezó a las 11:30 horas y en la que cada componente del equipo efectuó un triatlón en distancia supersprint, comprendiendo unos primeros 300 metros de natación, para seguir con 6,7 km sobre la bicicleta y finalizar con 1, 7 km de carrera a pie. A la conclusión de la jornada, y una vez computadas las puntuaciones de ambos días, se dieron a conocer a los nuevos campeones del nacional autonómico.

.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...