Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez y Esther Pérez asisten a la fiesta de Santa Marina en Duruelo

Martínez Mínguez y Esther Pérez asisten a la fiesta de Santa Marina en Duruelo

Actualizado 19/07/2015 13:10

La popular Ronda por las calles se vio acompañada por centenares de personas, y por la tarde llovió en los actos del Raso de Santa Marina.

Duruelo de la Sierra ha vivido un participado fin de semana con actividad festiva con motivo de la fiesta de Santa Marian. El programa estuvo más participado con la coincidencia con viernes y sábado, y contó en la jornada del sábado con la presencia del alcalde de Soria y secretario general del PSOE en la provincia, Carlos Martínez, y la vicepresidenta de la Diputación y ex procuradora, Esther Pérez.

Guitarras y bandurrias entonaron las canciones típicas por las calles en compañía de cientos de mozos dirigidos por los mayorales David de Miguel y Mario Covaleda. Los Mayorales fueron los encargados de organizar la comida para todos los mozos en el raso de Santa Marina donde se reunieron unas 200 personas, y donde por primera vez en años no se cocinó el tradicional ajo carretero, siendo sustituido en el menú por la paella

Los mayorales son jóvenes de la localidad de 27 años que son elegidos por los que han ocupado el mismo puesto el año anterior. Los Motriles son los quintos de 18 años y serán los que ayuden a los Mayorales en todos los preparativos.

La lluvia hizo su presencia en la tarde, durante la actividad en el Raso de Santa Marina. Por la noche, se puso el broche final de las fiestas con la actuación la orquesta 'Magnum' y con una sesión After Hours en la plaza del polideportivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...