Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA ultima un nuevo curso para la incorporación al campo

ASAJA ultima un nuevo curso para la incorporación al campo

Actualizado 22/07/2015 21:45

La organización profesional agraria confía en repetir los altos índices de aprobados en otras convocatorias.

El Departamento de Formación de ASAJA Soria va a poner en marcha un nuevo e inminente curso de incorporación a la empresa agraria. Tras el éxito de asistencia y de convocatoria de todos los cursos que promovió en 2014, la organización profesional agraria (OPA) ha decidido repetir este tipo de iniciativas. En este caso, la OPA ultima un curso on line, aunque a lo largo del año también los hay presenciales. En ambas modalidades, los índices de satisfacción de los alumnos son muy altos, con porcentajes excelentes de aprobados.

Inscripciones

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 3 de agosto en cualquiera de las oficinas de ASAJA en la provincia o en los teléfonos 975215171 (Soria) 975310480 (Almazán) y 975351098 (San Esteban de Gormaz). Estos cursos, en los que mayoritariamente los alumnos de anteriores convocatorias superaron con creces el examen final, son obligatorios para todos aquellos jóvenes que se quieran incorporar al mundo del campo y percibir por ello las ayudas a planes de mejora y de primera instalación.

El alumnado deberá obtener un certificado y un diploma correspondiente al curso completo, una vez realizados todos los módulos que lo componen. ASAJA Soria posee una larga trayectoria en la tramitación de las ayudas a la instalación de jóvenes. La mayoría de las solicitudes de la provincia es tramitada muchos años por los abogados de la Asesoría Jurídica de la organización profesional agraria, quienes además resuelven siempre las primeras dudas y guían a los jóvenes para lograr el éxito de la tramitación final de las ayudas. Este tipo de cursos, coordinados por la Junta de Castilla y León, cuentan con profesores de reconocido prestigio y con muchos años de experiencia, lo que ofrece la seguridad a los nuevos profesionales de que va a adoptar las mejores decisiones técnico-económicas en su explotación o empresa.

Participación de la mujer

También sirven para que aumente la participación de la mujer en la toma de decisiones y tareas de la empresa agraria familiar y propician el desarrollo de nuevas actividades económicas complementarias, mediante la búsqueda de soluciones alternativas en las explotaciones. Asimismo, la intención de la OPA es que todas las personas que se van a dedicar a la agricultura y a la ganadería en Soria alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías mínimas de viabilidad y obtengan los requisitos de capacitación y competencias que les son exigibles por la diversa y compleja normativa vigente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...