Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica-Fadess organizan el concurso fotográfico ‘Trabajando por un futuro’

Asovica-Fadess organizan el concurso fotográfico ‘Trabajando por un futuro’

Actualizado 27/07/2015 13:29

El certamen cumple ahora su octava edición y donde se pretende poner en relieve los prejuicios ante personas con enfermedades mentales.

Con el fin de mejorar el conocimiento y sensibilización de la sociedad sobre la enfermedad mental, y disminuir el estigma o rechazo que muchas veces sufren las personas pertenecientes a este colectivo, un año más, el Grupo Asovica Fadess ha organizado su

concurso de fotografía que, bajo el lema 'Trabajando por un Futuro', alcanza este año

su VIII edición.

Uno de los principales objetivos de esta edición es conseguir que los participantes pongan de relieve los prejuicios existentes sobre la enfermedad mental en la sociedad actual mediante sus creaciones fotográficas. En este sentido, Noelia Jiménez, coordinadora de la Fundación Fadess, ha asegurado que "este año, como novedad, creamos una categoría especial de inserción socio-laboral y salud mental, para poder dar a conocer y visibilizar la rehabilitación laboral que se realiza en nuestras entidades, a través de los Centros Especiales de Empleo y en nuestras empresas normalizadas, que apuestan por las personas con discapacidad".

De esta forma, el tema de la obra a presentar deberá tratar sobre el estigma y la enfermedad mental con un claro mensaje en positivo y a favor de las personas que padecen esta enfermedad.

Los premios serán los siguientes:

Categoría general:

? 1º Premio: 250 ? y diploma

? 2º Premio: 100 ? y diploma

Categoría "Inserción socio laboral y salud mental"

? Premio: 250 ? y diploma

El plazo de presentación de obras (que podrá llevarse a cabo personalmente o por correo

certificado) será hasta el 28 de septiembre de 2015 en la Fundación Fadess, que está en la avenida Duques de Soria, 12-14, Local 3, 42003 Soria, en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a 14.00 horas y de cinco a siete de la tarde.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción, aparecerán publicadas a partir del día 30

de julio en la veb www.asovica.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...