Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En 2015 por fin Soria está conectada a Madrid por autovía

En 2015 por fin Soria está conectada a Madrid por autovía

Actualizado 29/07/2015 23:35

La ministra de Fomento Ana Pastor aseguró que las obras de la Autovía del Duero A-11 están reanudadas y no sufrirán "paralización" por presupuesto.

La ministra de Fomento Ana Pastor ha sido la encargada de inaugurar el tramo de autovía que faltaba para conectar a Soria con la red nacional de autovías, de este modo, la provincia por fin está conectada a la A-2.

Tras diez años de obras, se han completado los 75 kilómetros de autovía. Ana Pastor además se ha referido a la A-15 entre Soria y Tudela, destacando que los proyectos se están redactando.

De igual manera, ha hecho referencia a la A-11, autovía del Duero, en la cual ha dicho la ministra, han regresado las máquinas para continuar con las obras y así no tener más paralizaciones "durante el transcurso de esta semana se han reactivado las obras en todos los tramo de la A-11, con el compromiso y el objetivo de que ya no se pare hasta que estén concluidas" ha asegurado manifestando que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien paralizó las obras.

Pastor ha celebrado que éste tramo Medinaceli-Radona, que es el último del itinerario Medinaceli-Soria, y que permite conectar a Soria capital por autovía, "ya es una realidad" gracias al esfuerzo realizado en esta legislatura, en la que se ha invertido 100 millones de euros en la A-15 en Soria.

Hasta ahora, Soria era la única capital de provincia que no estaba conectada por autovía, pero con esta nueva infraestructura viaria de alta capacidad se avanza en una vía vertebradora del tráfico, principalmente de vehículos pesados, entre el País Vasco y Navarra con Madrid.

En el mes de marzo se abrieron al tráfico los 10 km entre Radona y el enlace de la A-2 en Medinaceli, y hoy se pone en servicio el enlace de la A-15 con la A-2, N-II y N-111 en Medinaceli.

La autovía captará la práctica totalidad de los 4.500 vehículos diarios que circulan por ese tramo (especialmente los tránsitos de largo y medio recorrido). Para los usuarios de la misma supondrá un notable incremento de su seguridad vial y comodidad de conducción, así como una mejora de tiempo en su recorrido. Al mantenerse en funcionamiento como vía de servicio, la actual N-111 permitirá separar los vehículos agrícolas y locales del resto del tráfico lo que implica una mayor seguridad para todos los usuarios.

Reactivación de las obras de la A-11 en Soria

La ministra ha reafirmado el compromiso de Fomento con la provincia de Soria, y en ese sentido ha anunciado que, después de lograr resolver con las empresas adjudicatarias los problemas de ejecución y desarrollo de las obras que se arrastraban de la anterior legislatura, "durante el transcurso de esta semana se han reactivado las obras en todos los tramos de la A-11, con el compromiso y el objetivo de que ya no se pare hasta que estén concluidas".

Los tramos en los que se reactivan las obras son: La Mallona ? Venta Nueva, Venta Nueva ? Enlace de Santiuste, Enlace de Santiuste ? Variante de El Burgo de Osma, Variante del Burgo de Osma ? enlace de San Esteban de Gormaz y Enlace de San Esteban de Gormaz ? Variante de Langa de Duero, Variante de Langa de Duero ? Variante de Aranda de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...