Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada del Gobierno visita el Campamento de Día

La subdelegada del Gobierno visita el Campamento de Día

Actualizado 31/07/2015 16:06

En el Céder realizan prácticas este verano 23 estudiantes universitarios procedentes de universidades españolas y de una universidad argelina.

La subdelegada del Gobierno ha visitado esta mañana el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT) de Lubia, el cual, por octavo año consecutivo, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Lubia, ofrece un "Campamento de Día" para una treintena de hijos de trabajadores de estos centros y del municipio que compagina el entretenimiento y la formación lúdica con la educación ambiental. El campamento celebraba hoy su último día del presente año.

Cuenta con monitores especializados en el desarrollo de actividades infantiles enfocadas a la concienciación medioambiental. El objetivo es doble: por una parte se ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival de los trabajadores de la Administración General del Estado que se han inscrito a este programa, ofreciéndoles un servicio de calidad. Por otra, los niños realizan actividades deportivas y excursiones didácticas en el entorno de un centro, que ofrece un sinfín de posibilidades educativas y de ocio.

En total, unos 30 hijos de empleados del Céder, la Subdelegación y la Administración General de Estado, además de niños de Lubia, de entre 4 y 11 años, han participado durante cuatro semanas en esta actividad con la que se refuerzan aspectos de integración y cohesión, así como creación a base de talleres, juegos, actividades artísticas y de educación ambiental, entre otras muchas. La mayoría de los niños, encantados con la experiencia de años anteriores, son ya "veteranos" del campamento".

Durante estos días han realizado también una visita a las instalaciones de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de España gestiona en la localidad de Lubia.

UNIVERSITARIOS EN EL CÉDER

Según ha indicado el director del Céder de Lubia, Miguel Latorre, este centro ofrece desde hace varios años a estudiantes de universidades públicas o privadas, la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas universitarias en sus instalaciones.

Durante los meses de julio y agosto, el CEDER-CIEMAT está gestionando las prácticas de 23 estudiantes universitarios procedentes de la Universidad de Valladolid, Universidad de Alcalá, Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de León, además de un representante de la Universidad Kasdi Merbah de Argelia.

Esta estancia se convierte así en una experiencia personal y profesional de aprendizaje, al mismo tiempo que un componente curricular más de las titulaciones en la educación superior. Los estudiantes desarrollan su periodo de prácticas en las instalaciones del CEDER-CIEMAT bajo la observación y supervisión de un tutor-investigador que se ocupa de orientarles, facilitar su adaptación y ayudarles durante las semanas de trabajo.

El objetivo que se pretende, es acercar la realidad laboral en el entorno de las energías renovables a los estudiantes que solicitan realizar sus prácticas universitarias en el CEDER-CIEMAT, posibilitándoles la convivencia en un entorno real, donde además de aplicar y ampliar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, adquieran las capacidades técnicas, interpersonales y de pensamiento que les capaciten para enfrentarse al mundo laboral, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad emprendedora, de la mano de los profesionales del centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...