Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda y Vinuesa acogen las jornadas de Iniciación a la Música entre los días 3 y 7 de agosto

Covaleda y Vinuesa acogen las jornadas de Iniciación a la Música entre los días 3 y 7 de agosto

Actualizado 01/08/2015 13:05

La actividad va dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y tiene como objetivo principal despertar en los alumnos el interés por la música.

Las localidades de Covaleda y Vinuesa acogerán entre los días 3 y 7 de agosto el curso de Iniciación a la Música que organiza el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial de Soria. Una actividad destinada a los niños y niñas de entre 4 y 12 años.

El objetivo principal de este curso es despertar en los alumnos el interés por la música y enseñarles a disfrutar con ella a través de sus diversas manifestaciones. Lo que se persigue con esta actividad es que los alumnos vivan y disfruten la música, que la sientan como un medio de expresión y comunicación, como algo útil y divertido. Para ello se les acercará a la música de una manera práctica, amena, motivadora y participativa, adecuada a las edades de cada uno de los grupos.

Los grupos serán organizados en función del número de alumnos inscritos, con un máximo de 12 alumnos. A cada grupo le corresponderá una clase diaria de una hora de duración a cargo del profesor Adrián Jiménez.

Los contenidos a estudiar son:

· Asimilación de conceptos pre-musicales asociados a actividades cotidianas.

· Participación a través de actividades lúdicas en el reconocimiento de motivos melódicos, rítmicos y cualidades sonoras.

· Aprendizaje de canciones pedagógicas, desarrollando inconscientemente el sentido melódico y armónico.

· Utilización de material musical didáctico como claves, campanas, xilófonos, etc.

· Introducción a la improvisación a través de motivos melódicos libres y estructurados.

· Improvisaciones rítmicas y creación de acompañamientos para acompañar melodías.

· Desarrollo de la psicomotricidad, coordinación y expresividad corporal, consiguiendo una plasticidad y relajación en todos los movimientos asociados a la música.

· Ordenamiento y asimilación de elementos musicales como la escala.

· Aprendizaje de contenidos de pre-solfeo: la escritura musical.

El precio del curso es de 12 euros y los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación al finalizar la actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...