Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno de Almazán debate hoy la subida del sueldo al alcalde hasta los 40.000€

El pleno de Almazán debate hoy la subida del sueldo al alcalde hasta los 40.000€

Actualizado 03/08/2015 11:05

El equipo de gobierno de Ciudadanos quiere igualar la percepción del primer edil, José Antonio De Miguel Nieto,

El pleno de la corporación municipal de Almazán celebra hoy, a partir de las 20 horas, unas sesión ordinaria en la que se abordarán, entre otros temas, la percepción económica en la dedicación exclusiva a la alcaldía por parte de José Antonio De Miguel.

La intención del alcalde de Ciudadanos es incrementar su percepción en el segundo mandato que acaba de iniciar al frente del Consistorio. En el anterior cobraba 36.000 euros brutos anuales, concretamente 1.847 euros netos al mes.

De Miguel ya ha expresado en varias ocasiones que la cuantía se encuentra por debajo de la cifra tope que permite la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas para municipios con el censo de Almazán y que se establece en los 45.000 euros.

Desde el equipo de gobierno se estima procedente igualar la percepción del alcalde de Almazán con la de El Burgo de Osma, un caso en el que el alcalde burgense compatibiliza la alcaldía con ser procurador en las Cortes Regionales.

Además de la percepción del alcalde, en el pleno también se abordará la indemnización a concejales y la asignación a grupos politicos, se aprobará el programa de las fiestas patronales para las que quedan cuatro semanas y se verá el expediente de contratación de suministro eléctrico, entre otros temas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...