Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fichajes del Numancia 2015-2016. Así son y así juegan

Fichajes del Numancia 2015-2016. Así son y así juegan

Actualizado 11/08/2015 19:23

Mañana, miércoles 12 de agosto, el Club Deportivo Numancia se presenta ante su afición en un encuentro que le medirá la Sociedad Deportiva Eibar. Lo hará con 8 jugadores nuevos y un cambio de entrenador. La presentación será a las 20:00 horas y el partido dará comienzo 30 minutos después. Así son y así juegan las nuevas caras de la escuadra rojilla:

Marc Mateu

Centrocampista de 25 años que se formó en las categorías inferiores del Levante. Ha estado cedido en varios equipos y ha pasado por los filiales de Villareal y Zaragoza. Mateu llega al Numancia libre y firma por dos años con opción a un tercero. Marc buscará en el Numancia la estabilidad y la tranquilidad que le ha faltado hasta ahora a su carrera. En su día fue una de las grandes promesas de la cantera granota, la calidad la tiene, con una cláusula de 10 millones de euros. Zurdo puede jugar en cualquier parte del centro del campo. Destaca por su visión del fútbol y sus pases en largo. Si juega será el encargado de iniciar la jugada.

Gaztañaga

Centrocampista vasco que llega cedido de la Real Sociedad hasta final de temporada. Petición expresa de Jagoba que lo tuvo a sus órdenes en el equipo txuri-urdi. El año pasado salió también cedido en el mercado invernal al no contar con oportunidades en el primer equipo donostiarra. Puede jugar de central o en el medio campo donde rinde con mayor nivel. Jugador correcto que se ofrece mucho en la salida del balón y no arriesga con los pases. Brilla más con un jugador de calidad acompañándole en el doble pivote. Uno de los que mejores sensaciones ha dejado esta pretemporada.

Pedro Orfilia

Defensa diestro, de 27 años, que puede jugar tanto en el lateral como en el puesto de central. Canterano del Sporting, donde llegó a jugar en primera, viene del Racing de Santander donde ha sido uno de los fijos. Se desvinculó del equipo cántabro tras su descenso esta temporada por lo que llega libre a Soria y ha firmado por dos años.

Alex Alegría

Jugador que viene cedido del Real Betis, su 1,89m y sus más de 80 kilos lo convierten en un nueve de referencia de los que fija defensa y pelea con los centrales. Jugador vital cuando el Numancia salga a la contra o con balones largos. Pero pese a su apariencia de delantero tanque Alegría dispone de calidad para tocar el balón y ofrecer opciones de juego a sus compañeros mediante paredes y abriendo espacios para que los aprovechen jugadores de segunda línea. En Heliópolis confían mucho en él y el año pasado ya debutó en segunda. A sus 22 años tiene un perfil diferente al resto de atacantes rojillos lo que le podría dar ventaja en la pelea para hacerse con un sitio en el 11.

Alex Callens

El central peruano ha sido el último refuerzo numantino hasta el momento. Procede de la cantera de la Real Sociedad, de donde conoce a Jagoba. Callens ficha por dos temporadas con opción a otra más. Alex ha sido 10 veces internacional con su selección pese a sus 23 años y a jugar en 2ºB. "Agresivo, contundente y rápido" en palabras de Cesar Palacios puede jugar también en el lateral izquiedo.

Dani Aquino

Fue el primer fichaje de esta nueva campaña. Jugador de indiscutible calidad que debe disfrutar de minutos y tranquilidad para explotar todo su potencial. Firma por dos temporadas con opción a una tercera procedente del Atlético de Madrid B. Doble campeón de Europa con la selección Española sub16 y su17 fue una de las grandes promesas de nuestro fútbol. El hijo del "Toro"Aquino tiene técnica pero también mucho temperamento. Con 25 años está ante una excelente oportunidad para demostrar que el descaro, la velocidad y el olfato de gol que maravillaron al fútbol español están ahí.

Óscar Díaz

Con Óscar el Numancia apuesta por un delantero con mucha experiencia. A sus 31 años Díaz es un trotamundos del fútbol español y ha jugado para más de 10 equipos. El madrileño ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera y llega libre. Pese a haber debutado en primera con el Almería es un gran conocedor de la Liga Adelante donde triunfo con el Lugo con 15 tantos en la temporada 12/13 que le abrieron las puertas de primera. Óscar Díaz destaca por su polivalencia como segunda punta o tirado a banda donde ha jugado gran parte de su carrera o como 9 puro como actuaba en Lugo o Almería y donde se siente más cómodo.

Unai Medina

Lateral derecho de 25 años procedente del Alavés que firma por 3 temporadas con el club soriano. Formado en Lezama viene a reforzar una de las posiciones donde más ha sufrido el Numancia en las últimas temporadas. En Vitoria tienen una gran consideracion de él y destacan su proyección, ayudando al equipo también en las tareas de ataque. El vasco lleva varios años bajo la lupa numantina. Si le respetan las lesiones podrá mostrar en Los Pajaritos su excelente golpeo de balón.

Jagoba Arrasate: Entrenador

El entrenador vizcaíno fue una gran sorpresa ya que las quinielas apuntaban hacia otro perfil de entrenador. Arrasate es un entrenador joven con experiencia en primera y en Liga de Campeones. En la temporada 12-13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo de la Real Sociedad y la siguiente temporada se convirtió en primer entrenador.. Jagoba logró pasar la ronda previa de la máxima competición europea, llevo al equipo a semis de Copa del Rey lo clasifico para la Europa League al terminar septimo en el campeonato doméstico. Un muy mal inicio de temporada (6 puntos de 30 posibles) el pasado curso significaron su destitución como entrenador Txuri-urdin

Todo hace indicar que el técnico mantendrá el 4-2-3-1 de las últimas temporadas y apostará por llevar la iniciativa en los partidos. Arriba Arrasate busca el perfil de jugar rápido y polivalente que puede generar espacios. En el trato personal Jagoba es de esos técnicos cercanos a los que les gusta pedir sensaciones, tanto físicas como futbolísticas, a sus jugadores. Un hombre de carácter tranquilo cuya forma de ser contrasta con la que tenía Juan Antonio Anquela cuando llegó al Numancia.

Nota: Nacho fue fichado para el Numancia B pero que está realizando la pretemporada con el primer equipo y está siendo una de las grandes sorpresas del verano. El pichichi de la pretemporada rojilla viene del Almazán y pese a su capacidad goleadora inicia desde la banda. Podría ganarse un puesto en el primer equipo o alternar con el filial.

Autor: Sergio García

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...