Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos alumnos de Castilla y León consiguen la medalla de excelencia en los mundiales de Formación Profesional

Dos alumnos de Castilla y León consiguen la medalla de excelencia en los mundiales de Formación Profesional

Actualizado 18/08/2015 16:45

Sergio Pérez y Enrique Pastor, alumnos de Mecatrónica Industrial del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Universidad Laboral' de Zamora, han conseguido una medalla de excelencia en la XLIII edición de los campeonatos internacionales de Formación Profesional, 'Worldskills International', celebrados en São Pablo, Brasil.

El principal objetivo de estas olimpiadas es la promoción de las competencias profesionales, poniendo de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas que alcanzan los alumnos en el actual sistema de Formación Profesional, mostrando así su nivel de preparación a los empresarios, a estudiantes de otras enseñanzas y a todos los ciudadanos interesados en esta formación. Es la primera vez en la historia que esta competición se desarrolla en América del Sur. En ella han participado 1.200 jóvenes procedentes de 53 países que han competido por las medallas en 45 especialidades profesionales y cuatro modalidades de demostración.

La delegación española, formada por 24 competidores procedentes de once comunidades autónomas, todos ellos ganadores de medallas de oro en los pasados campeonatos nacionales 'Spainskills 2015', ha participado en 17 especialidades. Los alumnos Sergio Pérez y Enrique Pastor consiguieron alzarse con una medalla de excelencia en la difícil especialidad de Mecatrónica, que combina competencias en mecánica y electrónica y en la que participaron representantes de 36 países, superando en puntuación a grandes potencias mundiales como Rusia; Macao y Hong Kong, China; Estados Unidos o la India y a representantes de países de nuestro entorno como Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, Austria, Francia, Portugal o Bélgica.

Este logro de los alumnos de Castilla y León pone de manifiesto el nivel de calidad y excelencia que está alcanzando esta especialidad en la Comunidad, donde la Formación Profesional inicial del sistema educativo se está convirtiendo progresivamente en un itinerario de éxito que proporciona un alto nivel de empleabilidad, bien valorado por las empresas de la región y cada vez con mayor atractivo para el alumnado y sus familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...