Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiestas en honor a La Blanca en Suellacabras

Fiestas en honor a La Blanca en Suellacabras

Actualizado 18/08/2015 17:16

El municipio de Tierras Altas vivirá este próximo fin de semana sus fiestas patronales donde rendirá homenaje a la Virgen de la Blanca. Música, campeonatos deportivos y actividades pensadas para los más pequeños completan las actividades religiosas.

Para ir abriendo boca (y nunca mejor dicho ya que el ganador se llevará a casa un lote de productos sorianos) este jueves 20 de agosto tendrá lugar el campeonato de frontenis infantil seguido de una clase abierta de baile deportivo. El viernes, y también pensando en los más pequeños, habrá fiesta de la espuma por la mañana y parque infantil durante toda la tarde. Justo hasta que el repique de campanas dé comienzo oficialmente a las fiestas. El pregón, una caldereta popular y la verbena completan las actividades del día 21 de agosto.

El sábado es el día reservado para honrar a la patrona del municipio, así la imagen de la Virgen de la Blanca procesionara por las calles del pueblo desde las 12 de la mañana tras la solemne misa. Para la tarde campeonato de frontenis y juegos infantiles y Discomóvil para poner banda sonora a la noche del sábado.

El domingo los más madrugadores, o los más trasnochadores, disfrutarán del tradicional almuerzo a las 8 de la mañana. Después recogida de rosquillas y misa para dar paso al emotivo homenaje a los mayores de la localidad. Para la tarde quedan los naipes (mus y guiñote) y los juegos populares (bolos, tanguilla y rana). Como último plato fuerte de las fiestas tendrá lugar el desfile de disfraces antes de que la Discomóvil las de por finalizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...