Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia quiere que este invierno ya esté instalada la calefacción en Los Pajaritos

El Numancia quiere que este invierno ya esté instalada la calefacción en Los Pajaritos

Actualizado 19/08/2015 11:58

La inversión, cercana al millón de euros, puede superar al 18% del presupuesto del club. Se pretende una sensación térmica entre 15º y 18º C.

Como ya anunció SoriaNoticias.com, el frío no volverá a ser una excusa para asistir a los partidos que el C. D. Numancia juegue en Los Pajaritos. El Club implantará en los próximos meses uno modernos sistemas de calefacción.

El Numancia acomete una inversión muy importante, que exigirá un plan de financiación a varios años, ya que hablamos de una cantidad cercana al millón de euros de inversión. Una cifra que puede superar al 18% del presupuesto del club, o que supera con creces, por poner un ejemplo, el capítulo de ingresos por abonos en una temporada. El asunto lleva en la mente del Consejo de Administración bastante tiempo y por fin va a ser realidad. Para cuando llegue el frío, este invierno, el aficionado de Los Pajaritos disfrutará ya de calefacción en las gradas del Municipal soriano.

La inversión conlleva mucha especialización tecnológica y el CDNumancia intentará que se cree algún empleo o trabajo indirecto en esta obra vinculado a empresas sorianas. Todos los graderíos tendrán calefacción para poder conseguir una situación de confort, alcanzando una sensación térmica de entre 15 y 18 grados.

Se trata de radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación, de versión especial para instalaciones exteriores al aire libre. El periodo de instalación va entre 60 y 80 días y actualmente se manejan presupuestos de varias empresas, incluidos los de empresas con tecnología alemana que colaboran con empresas sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...