Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Otoño Musical Soriano abrirá el día 2 la venta de abonos

El Otoño Musical Soriano abrirá el día 2 la venta de abonos

Actualizado 19/08/2015 15:02

El 7 se pondrán a disposición de los espectadores las restantes localidades. El Ayuntamiento mantiene los precios de años anteriores. Habrá actuaciones para escolares del 28 al 30 de septiembre.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha detallado esta mañana el programa definitivo del Otoño Musical Soriano que cumple la previsión inicial, aunque con algún cambio de fecha como la actuación de Miguel Poveda que, finalmente, se ha programado el jueves 17 de septiembre a las 20.30 horas. El certamen se desarrollará del 12 al 30 de septiembre y los interesados en adquirir los abonos para todos los conciertos podrán comprarlos el 2 de septiembre en las taquillas de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 o a través de la página web desde las 10.00 a las 24.00 horas. El precio será de 100 euros y se contempla un descuento del 10% para todos los empadronados. Por otro lado, la venta de entradas para cada espectáculo se abre el día 7 de septiembre con horario de 08.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 y el día 11 de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00. De forma continua, desde el día 7, se podrán comprar durante las 24 horas del día las entradas online hasta finalización del festival. En la adquisición de localidades sueltas también se contemplan descuentos de hasta el 50% para los menores de 14 años y los alumnos de Aulas de la Tercera Edad. Los precios oscilan entre los 5 euros y los 20 para conciertos como el de Miguel Poveda. Por otro lado, en esta ocasión, a la Audiencia como punto de referencia musical se sumará, gracias a la cesión de Diputación, el Aula Tirso de Molina.

Respecto a la programación, que cumple su XXIII edición, hay que recalcar la variedad de géneros que incluye con ópera, zarzuela, música antigua, música de cámara, música española, cinco conciertos sinfónicos, concierto sinfónico-coral, flamenco... Este año el presupuesto ascenderá a 160.000 euros con una ayuda de la Junta de 10.000 euros y pendiente de la confirmación de la ayuda del INAEM, la colaboración de Diputación en la impresión de la cartelería y la cesión del Aula Tirso de Molina y de Festclásica. Un año más, el Otoño Musical incluirá importantes nombres propios como Miguel Poveda o Jordi Savall.

También habrá presencia local con músicos de la JOSS, el sexteto Cluster y Mario Molina y el director Carlos Garcés. Doctor Zhivago también tendrá cabida dentro del programa al igual que la música y el Reciclaje con espectáculos con talleres para los escolares y la clausura de la mano del grupo Toom Pak en la Plaza Mayor aprovechando el escenario montado para el inicio de las fiestas de San Saturio.

El programa completo puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...