Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz ultima los detalles de su XVII Mercado Medieval

San Esteban de Gormaz ultima los detalles de su XVII Mercado Medieval

Actualizado 21/08/2015 10:52

La localidad inaugura mañana, sábado 22 de agosto, la XVII edición de su mercado medieval que congregará a actores, artesanos y músicos.

San Esteban de Gormaz celebra el fin de semana del 23 y 23 de agosto, la XVI Iedición de su mercado medieval, en el que la música, los actores y diversos puestos recrearán el sabor de la localidad en el siglo XI, con espectáculos de cetrería, teatro de calle, música, recreación histórica, combates y la ambientación de sus calles.

Destaca, como siempre, la alta participación de la población local, no sólo en lo que se refiere a dar ambiente medieval con música y trajes, sino también porque más de 25 de los puestos son de carácter local, desde artesanos, asociaciones o comerciantes del municipio ribereño.

Además de los puestos y paradas, también está prevista una gran programación de ocio, con actuaciones y espectáculos, donde se demuestra la sabiduría y el buen hacer de los artesanos y donde se puede aprender de sus técnicas.

Desde que el mercado abra sus puertas en la mañana del sábado, hasta su cierre en la noche del domingo, actores y personajes diversos llevarán a cabo diferentes actuaciones teatrales, compaginando las actuaciones en movimiento por el recinto del mercado, con las que se desarrollen en escenarios concretos, a lo que se suma la música medieval en directo durante todo el fin de semana, acompañadas de bailarinas.

El Mercado se inaugurará a las 11.30h con el pregón que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...