Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena aceptación en la 9ª edición del teatro de calle

Buena aceptación en la 9ª edición del teatro de calle

Actualizado 22/08/2015 21:19

La novena edición se cierra con citas en las calles del centro y las plazas de Mariano Granados y Herradores. Este domingo toma el relevo cultural en la ciudad la recreación histórica en el parque del Castillo.

El teatro de calle cerraba este sábado con una apretada agenda de espectáculos con la primera cita a las 13.00 horas en la plaza de Mariano Granados. Los pases de las 19.30, 20.00 y 21.30 cerraban novena edición de este evento abierto a todo tipo de público.

Estas creaciones más artísticas e imaginativas daban así el relevo este domingo a la Recreación Histórica que se llevará a cabo en el parque del Castillo. Los interesados podrán conocer un momento de la historia de la capital que acabó en combate entre dos familias sorianas y que data el siglo XV. Aunque durante toda la jornada se podrá visitar el campamento acordonado para la ocasión, se realizarán cuatro pases con explicaciones y dos de ellos con combates a las 13.00 horas y las 18.00.

Al margen del atrezzo, réplicas exactas de la época, y de la veracidad de los hechos narrados, todos sustentados en bibliografía sobre los mismos, uno de los atractivos de la jornada será ver una trebuchet, un arma de asedio, de la que apenas existe otra réplica en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...