Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Stopfracking 2015' con participación soriana

'Stopfracking 2015' con participación soriana

Actualizado 27/08/2015 18:55

La Asociación Desarrollo Verde participará activamente en los actos que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre. Piden paralizar la fractura hidráulica en España.

Un conjunto de plataformas anti-fracking y colectivos han puesto en marcha la inciativa 'Stopfracking 2015' con el fin de paralizar el desarrollo de la fractura hidráulica en el territorio español. La soriana Asociación Desarrollo Verde, radicada en Layna, participará activamente en los actos programados para el 8 y 9 de septiembre en Madrid para "defender los intereses de nuestra provincia en la lucha contra el fracking".

Jorge F. Español Fumanal, abogado de Asdeve, estará en la mesa redonda del día 8 de septiembre y hablará sobre el proceso judicial que Asdeve tiene abierto contra la administración por la autorización del proyecto 'Cronos' que afecta al sur de la provincia con casi 100.000 hectáreas afectadas. Al día siguiente Marcos Martínez, presidente, tomará parte tanto en la concentración y lectura del manifiesto contra el fracking ante el Ministerio de Medio Ambiente, como en el acto en el Congreso de los Diputados en la firma de los diferentes partidos políticos a favor de prohibir la técnica de la fractura hidráulica en España.

Asdeve considera que el compromiso obtenido el año pasado "es un avance importante en nuestra lucha". Además destacan que un total de 20 partidos políticos se comprometieron públicamente a paralizar cualquier proyecto autorizado hasta la fecha, y a prohibir la técnica de la fractura hidráulica en el caso de que lleguen a gobernar después de las elecciones generales. Consideran que a falta de pocos meses para las elecciones "es necesario ratificar y si cabe fortalecer el compromiso alcanzado".

Programación

Martes 8 de septiembre

16.00 horas Mercado de San Fernando, reunión de las plataformas y colectivos participantes en la iniciativa.

18.00 horas Savia Solar, mesa redonda "la factura económica, ambiental y social del fracking"

Ponentes:

- Manuel Peinado (Profesor de la Universidad de Alcalá)

- Alfóns Perez (Xarxa per la Sobirania Energètica XSE)

- Pablo Cotarelo (Ecologistas en Acción)

- Enrique García (medico colaborador con la Asamblea de las Merindades)

- José F. Español (abogado de la Asociación Desarrollo Verde)

Miércoles 9 de septiembre

10.00 horas Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Concentración y lectura del manifiesto "la sociedad civil contra el fracking".

12.00 horas Congreso de los Diputados, Sala Clara Campoamor.

Reunión con los partidos políticos firmantes del 'Compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en el estado español'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...