Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a su 'normalidad' con el final de agosto

Soria vuelve a su 'normalidad' con el final de agosto

Actualizado 30/08/2015 16:49

La población de la provincia aumenta durante los meses de julio y agosto, y el número de habitantes pueden pasar de 90.000 a unos 400.000, considerando que poblaciones intermedias duplican o triplican su población, y numerosos pequeños núcleos rurales -prácticamente deshabitados- se llenan con 200 ó 300 personas.

El final de agosto devuelve la 'tranquilidad' a la provincia de Soria, después de un verano intenso en actividades que llena los pueblos, con los jóvenes sorianos que estudian o residen fuera, y la vuelta de los miles de sorianos y sus familias de la llamada diáspora, la emigración de las décadas de 1950 y 1960 que 'vació' la provincia.
Ayuntamientos, asociaciones culturales y otros colectivo se vuelvan en la organización de innumerables actividades por todos los pueblos, en las que los temporales vecinos estivales tienen un especial protagonismo, y sirven para mantener el arraigo de miles de personas y jóvenes, que ya son segunda y tercera generación, de quienes marcharon a la nuevo polos industriales que se generaban en España.
Con el final del verano, la provincia de Soria se prepara para la campaña turística otoñal, la que más turismo rural atrae, por los alicientes que ofrece Soria en estas semanas, como la caza, la micología y el turismo de cultura y de naturaleza. Unas actividades que se disfrutan en un tiempo otoñal que suele ser generoso en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...