Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la nueva etapa del colegio Sagrado Corazón por la Fundación Trilema

Arranca la nueva etapa del colegio Sagrado Corazón por la Fundación Trilema

Actualizado 31/08/2015 12:49

El equipo directivo se ha incorporado al trabajo esta mañana, con la presencia de la directora Carmen Pellicer en Soria. A partir del 1 de septiembre, lo hará el resto del profesorado de un centro gestionado desde 1859 por las Hijas de la Caridad.

La Fundación Trilema se hace cargo a partir de este mes de septiembre de la dirección del colegio Sagrado Corazón y de su proyecto educativo en Soria. La entidad ha alcanzado un acuerdo de cesión de la titularidad del centro con las Hijas de la Caridad, la entidad titular desde 1859.

La directora de Trilema es la teóloga y pedagoga Carmen Pellicer. Experta en innovación educativa, entre otras ocupaciones ha sido profesora en el Fitzharrys School de Oxford en Inglaterra, así como en diferentes IES de Baleares y Valencia. También ha participado desde hace años en el programa de innovación educativa 'Proyecto Zero' de la Universidad de Harvard.

A falta de confirmar la matrícula definitiva, el colegio espera albergar en las aulas este curso unos 400 alumnos, que recibirán la formación impartida por unos 40 profesores, que, oficialmente, arranca el martes 1 de septiembre, pero a la que ya se han incorporado hoy el equipo directivo, como ha confirmado la directora pedagógica del centro.

La Fundación insistirá en la formación del profesorado y su desarrollo profesional hacia la excelencia, el acceso a los recursos más innovadores, el trabajo en equipo y su compromiso con la mejora continua de todos los alumnos,según fuentes cercanas a la entidad

El Colegio del Sagrado Corazón fue escenario, del 14 al 18 de julio de un encuentro con miembros de la Fundación y del propio centro, para hablar de metodologías de innovación y nuevos sistemas de evaluación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...