Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan un 7% las consultas en los puntos de información municipales

Aumentan un 7% las consultas en los puntos de información municipales

Actualizado 02/09/2015 16:18

El concejal de Turismo destaca el incremento experimentado en los últimos años y la apuesta municipal por unir cultura y actividades de ocio con la atracción de visitantes.

Un total de 8.951 visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal de la ciudad de Soria en el mes de agosto, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 288,74 y un incremento de más del 7% respecto al año anterior. El concejal de Turismo, Javier Muñoz, ha definido los datos como "positivos" y ha indicado que "dibujan una tendencia al alza respecto al último mes y respecto a los últimos años". "Llevamos trabajando desde hace tiempo por reforzar el turismo como un pilar de desarrollo, pero también por la cultura y el ocio para fomentar la simbiosis entre estos elementos. Estos datos creo que lo certifican y demuestran que estamos creciendo y que los números empiezan a ser importantes, aunque pensamos que tenemos margen para seguir subiendo", ha resumido el concejal. Por otro lado, ha subrayado que la subida respecto a julio es de más de 4.000 personas y desde el año 2012 hemos ido aumentando los porcentajes. "Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para asentar el turismo, para conseguir que quien nos visita sea también nuestro embajador. También ofrecemos productos diferentes y buscamos yacimientos turísticos. Por ejemplo, la ruta teresiana se ha convertido en un importante reclamo con grupos de más de 30 personas", ha resumido el concejal.

Estas cifras, con las recogidas en julio suponen un incremento de 4.158 visitantes atendidos. Realizando la comparación con el mismo mes del año anterior supone una subida de 723 visitantes atendidos más este año a lo largo del mes, es decir, un 7,78%, pero en relación con agosto de 2013 el incremento es del 12,16%. El incremento es todavía mayor, un 35,80% respecto de los visitantes atendidos en agosto de 2012. Según el Consistorio, estos datos siguen confirmando la tendencia positiva del sector turismo que vienen destacando desde mediados del año pasado.

En función de los datos de este mes de agosto y analizando la procedencia de los visitantes atendidos en las oficinas de turismo municipales este mes y como es habitual, del total de visitantes del mes, un 95,43% han nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas este mes principalmente han sido de Cataluña (17%), Comunidad Valenciana (16%), Madrid (15%) y Castilla y León (10%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas, siendo una gran parte de las visitas de Francia (35%) seguidas de las de Portugal (33%) y América del Sur (8%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 3.134 ejemplares entregados, que suponen un 36% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia con un 19% y el resto de consultas que han supuesto un 14% del total de la actividad demandada. Además, el servicio de visitas guiadas municipales también ha tenido una alta demanda en este mes y un total de 378 turistas las han realizado en alguna de sus cuatro modalidades, centro de la ciudad, Márgenes del Duero, Siguiendo los pasos de Machado y la tan bien acogida Ruta Teresiana.

Esta Ruta Teresiana con declamaciones poéticas, siguiendo los pasos de Santa Teresa por la ciudad, ha sido demandada por más de 200 turistas, habiéndose entregado un total de 736 credenciales del recorrido de las Huellas de Santa Teresa a lo largo de todas sus fundaciones. Estos visitantes han podido disfrutar de esta ruta en compañía de una actriz que ha encarnado el personaje de Santa Teresa y que culminaba con la visita a las monjas Carmelitas del Convento del Carmen y su iglesia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...