Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invertirá 1,4 M€ para la identificación de reses de ovino y caprino

La Junta invertirá 1,4 M€ para la identificación de reses de ovino y caprino

Actualizado 03/09/2015 15:30

La Consejería de Agricultura y Ganadería adquisición de crotales visuales y electrónicos y bolos rumiales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy jueves la contratación del suministro de unidades de identificación individual de animales de las especies ovina y caprina. A esta adquisición se van a destinar 1.373.000 euros, y las 1.269.000 unidades que se van a adquirir se distribuyen entre crotales visuales y electrónicos, bolos y minibolos ruminales.

Esta compra propuesta por la Consejería de Agricultura y Ganadería responde a la necesidad de cumplir con la normativa comunitaria que establece un sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina. La identificación individual está compuesta por una marca auricular (crotal) y un identificador electrónico (bolo ruminal).

Para el año 2015 se tendrán que suministrar 214.000 unidades mientras que para los años 2016 y 2017 habrá que poner a disposición de la Consejería 527.500 unidades cada año.

Los animales que se han de identificar son los ejemplares de las razas ovina y caprina nacidos a partir del 9 de julio de 2005, antes de cumplir los seis meses, o, en cualquier caso, antes de la salida de la explotación salvo que su destino fuera el sacrificio y no hubieran cumplido doce meses. La Administración es la encargada de suministrar las unidades de identificación.

La adquisición se contratará por procedimiento abierto y la Consejería de Agricultura y Ganadería deberá disponer del material correspondiente al año 2015 en un plazo de 15 días hábiles desde la adjudicación del contrato. Las necesidades de material de los años 2016 y 2017 se suministrarán antes del 31 de diciembre de cada año, fechas que podrán modificarse en función de las necesidades de material.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...