Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo abre una exposición del artista Venancio Blanco

El Burgo abre una exposición del artista Venancio Blanco

Actualizado 05/09/2015 13:03

La muestra se enmarca dentro de los actos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en la Villa Episcopal.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, el responsable de comunicación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Jesús Bustamante, y varios concejales burgenses asistían este viernes a la apertura de la exposición de Venancio Blanco, organizada por el Instituto de la Lengua con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa Episcopal.

La muestra lleva por título 'Desayunando con el dibujo', y se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la forman medio centenar de dibujos realizados en servilletas de papely varias esculturas en bronce que representan temas taurinos (Suerte de varas. Burladero), un homenaje a Häendel y las relacionadas con la efeméride como Santa Teresa y San Juan de la Cruz. La temática de las curiosas servilletas se centra en la música, maternidades y en ella tiene también cabida la temática teresiana.

Venancio Blanco es uno de los artistas españoles vivos más recocidos de España, con una amplia trayectoria creativa, docente y académica a sus más de noventa años. La exposición permanecerá abierta en una de las salas del Centro Cultural San Agustín, situado en la plaza Mayor de la villa, hasta el día 27 de septiembre. En una sala contigua, todavía se puede visitar la muestra dedicada a Santa Teresa, igualmente montada con motivo del V Centenario del Nacimiento de la santa de Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...