Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria apoya cualquier iniciativa para amparar a los refugiados

Podemos Soria apoya cualquier iniciativa para amparar a los refugiados

Actualizado 05/09/2015 14:07

Piden solidaridad a la población en general, y sobre todo a aquellos profesionales que puedan brindar "sus conocimientos, tiempo y esfuerzo".

Ante la crisis humanitaria que se está produciendo en toda Europa, no en los últimos días, si no hace varios meses, en Podemos Soria han manifestado su posición, que se suma a las acciones que en la formación del círculo están llevando a nivel autonómico y estatal así como las iniciativas que sus representantes públicos están promoviendo.

"En primer lugar declaramos nuestro apoyo a cualquier iniciativa que surja en Soria, a través de instituciones públicas (ayuntamientos o la Diputación), ONG's , asociaciones e incluso empresas o particulares", han explicado.

También han instado a la población en general a que "una vez más demuestre su solidaridad. De manera particular animamos a profesionales de la abogacía, psicólogos o trabajadores sociales a poner a disposición de los posibles refugiados que llegaran a nuestra provincia, sus conocimientos, tiempo y esfuerzo".

Del mismo modo, en la formación que encabeza Jorge Ramiro en la provincia han brindado su ofrecimiento a aportar como partido su esfuerzo en cualquier plataforma o iniciativa ciudadana que se constituya.

"En situaciones como esta entendemos que lo necesario no es simple solidaridad y mucho menos caridad, si no que lo que se demanda es justicia para las personas que en condición de refugiados huyen de una guerra devastadora impropia del siglo XXI y una sociedad civilizada", han añadido.

Tampoco han querido olvidar, y así lo han reseñado este sábado, que esta situación u otras similares se producen "con insoportable frecuencia", ahora en Siria pero en otras ocasiones "en cualquier otro lugar del planeta y que si bien las informaciones en los medios de comunicación, a través de redes sociales y en especial la publicación de fotos que remueven las conciencias en el mundo occidental pudieran ser un hecho puntual, las acciones para paliar esta catástrofe han de ser deber obligado para los gobernantes en cualquier ámbito y en cualquier lugar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...