Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Tamayo y Clara Pirla, vencedores en la prueba de 7 muros de Pozalmuro

Diego Tamayo y Clara Pirla, vencedores en la prueba de 7 muros de Pozalmuro

Actualizado 06/09/2015 17:02

176 participantes en una prueba ciclista con asistencia de más de 400 personas, y la colaboración de 120 voluntarios.

La mañana ha comenzado a las 8 con la entrega de dorsales y una temperatura muy fresca. Afortunadamente el sol ha hecho acto de presencia a lo largo de la mañana y la temperatura ha sido ideal para la práctica del ciclismo.

La salida ha tenido lugar a las 9, habiendo contado con 176 participantes, lo que la iguala prácticamente a la edición pasada. A esa hora, aproximadamente 400 personas asistieron a la misma. En esta ocasión, los participantes han llegado de Soria, Zaragoza, Burgos, Madrid, Guipúzcoa, Barcelona, Huesca, León, Navarra, Segovia, Álava, Asturias y Logroño, lo que da muestra de que nuestra prueba se está extendiendo paulatinamente por el territorio nacional. A pesar de que este año debíamos competir con otras carreras muy cercanas que se han desarrollado también en el mes de agosto, y podría mermar el ánimo de los aficionados, el resultado final ha sido un éxito de participación como se puede observar.

A lo largo de todo el recorrido han estado presentes más de 120 voluntarios en cruces, caminos, avituallamientos, zonas de aparcamiento y línea de meta, lo que hace que nuestra carrera se conozca por los corredores por su excelente organización. Todo el pueblo se vuelca durante el fin de semana en que los corredores se encuentren lo más cómodos posible y disfruten de un día de ciclismo especial.

En categoría masculina, el primer clasificado ha sido Diego Tamayo, reconocido ciclista ganador de prestigiosas pruebas internacionales; en categoría femenina , la primera en llegar a la meta ha sido Clara Pirla, destacando también, entre otras, el resultado obtenido por Nati Larriba.

En esta edición, se ha desarrollado con un éxito extraordinario la primera PEQUEMUROS, para niños menores de 14 años, a la que se han inscrito 54 pequeños, tanto de la localidad como hijos de los corredores en la categoría senior. La pequemuros se ha dividido en cuatro categoría (4-5 años; 5-6-7-8 años; 9-10 años; 11-12-13-14 años). Una buena forma de introducir a los niños en el ciclismo y disfrutar los mayores de las caras de ilusión de los pequeños, que han sido ovacionados a cada paso por meta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...