Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“No queda otra, tendremos una subida progresiva de tasas”

“No queda otra, tendremos una subida progresiva de tasas”

Actualizado 07/09/2015 20:40

El concejal de Izquierda Unida, Enrique García se muestra contrario al aumento impositiva municipal que prevé el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

"Vamos a asistir a una subida progresiva de tasas porque no queda otra". Así de contundente se mostraba este lunes el concejal de Izquierda Unida, Enrique García, tras la comisión de Hacienda del Ayuntamiento y en la que se dictaminó la subida en las contribuciones del cementerio y del IBI.

García ha explicado que "si el dinero del agua nos lo hemos gastado, ¿cómo conseguimos ingresos? Por subida de tasas e impuestos". Así, ha resuelto que tras un estudio efectuado por su grupo político, y con el margen de ocho años atrás, se ha dado un incremento en ocasiones del 80%, algo que es "desmesurado". Por ello, ha invitado a "cualquier vecino" a consultar los recibos de ejercicios anteriores donde podrá comprobar "cómo han ido subiendo poco a poco".

Así mismo, ha criticado el hecho por el cual se pasa en dos periodos el cobro de impuestos como el IBI o el agua, lo cual "es menos doloroso". Por ello, ha avanzado que su grupo estará en contra de estos aumentos impositivos, "por muy justificados y nimios que sean".

Una situación a la que se ha llegado para el pago de obras como la peatonalización, que supondrá, según ha estimado el concejal, un desembolso de 5 millones de euros. En este punto ha criticado la construcción de un campo de running que supondrá 200.000 euros, un gasto innecesario ya que la ciudad cuenta con espacios para ejercitar este deporte como las orillas del Duero o el monte Valonsadero.

Con todo, ha admitido que el resultado en las urnas tras los comicios de mayo dan la razón en esta y en otras actuaciones a la gestión de los socialistas en Ayuntamiento, si bien ha matizado que su obligación es la de defender los intereses "de los 1.161 electores que nos votaron en las pasadas elecciones".

Garantía de los servicios públicos

García se ha referido también a que si bien los impuestos garantizan los servicios, pero la utilización del dinero público no es acorde a lo que en su grupo preconizan. Además, ha significado que el modelo productivo "del hormigón y del turismo" no encuentra alternativas para financiar a los consistorios. "Cuando no se cae uno, cae otro", ha observado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...