Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta “ya está elaborando” un inventario de recursos para atender a los refugiados

La Junta “ya está elaborando” un inventario de recursos para atender a los refugiados

Actualizado 08/09/2015 21:58

Antes del día 14 deberá entregar al Gobierno este documento, al igual que el resto de autonomías, para paliar la situación migratoria por los conflictos bélicos en África. Este martes se celebraba en Madrid la conferencia sectorial de Inmigración para abordar este asunto

La conferencia sectorial de Inmigración, celebrada este martes en Madrid y a la que han asistido representantes de todas las autonomías españolas ha servido para comenzar a coordinar las actuaciones encaminadas a paliar la crisis de los refugiados venidos de África, principalmente de Siria, que huyen de los conflictos bélicos que allí se están produciendo.

A la convocatoria, hecha desde el Ministerio de Empleo, asistían por parte de la Junta de Castilla y León la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el secretario de Presidencia, José Manuel Herrero.

Del Olmo, que ha reseñado que España es un país "con experiencia" en la integración, ha indicado que este encuentro ha servido para coordinar las labores solidarias y de "todos los esfuerzos" de la sociedad civil, ONGs y todas las administraciones. A tal fin, la ministra Fátima Báñez ha instado a que las regiones entreguen un inventario con los recursos disponibles para asistir a los asilados, y en el cual, en Castilla y León "ya estamos elaborando".

En función del listado, este mismo miércoles se celebrará una reunión entre los directores generales autonómicos así como representantes de las ONGs para abordar los asuntos técnicos.

En dicho encuentro, según Del Olmo, se distribuirán las personas acogidas "según sus perfiles", si bien "no se ha hablado de cuotas", sino en función de lo que cada comunidad pueda ofrecer. Aquí, la consejera ha abogado por derechos como la sanidad, a la educación y a los servicios sociales que prestan las administraciones regionales. Tampoco ha olvidado facilitar vivienda y otros servicios de ámbito municipal.

El próximo día 14 habrá una reunión a nivel europeo con los ministros de Justicia donde se determinará el número de personas que se asignará a cada país, aunque para la consejera, y coincidiendo con la ministra "estamos abiertos a que vengan todas las que sea necesario".

Más información sobre el consejo sectorial de Inmigración celebrado este martes, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...