Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Torete’, de Jesús Ángel Alonso gana el concurso sanujanero del Mercado

‘Torete’, de Jesús Ángel Alonso gana el concurso sanujanero del Mercado

Actualizado 08/09/2015 10:56

El segundo premio ha recaído en una fotografía de Juan Carlos Arlegui titulada 'Destellos en soledad' y el accésit ha quedado desierto.

Clientes y comerciantes pueden ver ya las 28 obras que se han presentado a la IV edición del Concurso Fotográfico de San Juan organizado por la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal. Jesús Ángel Alonso ha ganado el primer premio con una obra titulada 'Torete' que ofrece una mirada diferente de la llegada de los toros con una propuesta en blanco y negro y una perspectiva original. El segundo premio ha sido para Juan Carlos Arlegui por su instantánea 'Destellos en soledad', una imagen en color que une la ermita de la Soledad, con su cigüeña y campanario, con el fondo multicolor de los fuegos artificiales. El accésit, relativo a fotos que tengan como hilo conductor la conexión mercado y San Juan, ha quedado desierto en esta ocasión.

Alonso toma el relevo del ganador de la tercera edición, Antonio Soria. Las dos primeros incluyeron en el palmarés el nombre del también soriano Juan Carlos Arlegui. Las obras podrán verse hasta el 30 de septiembre.

La temática del Concurso ha girado en torno a las Fiestas de San Juan de la ciudad en 2015, como el Desencajonamiento, El Lavalenguas, Sábado 6 de junio, La Compra y las jornadas centrales, del 24 al 29 de junio.

Se valorará el carácter innovador y creativo de la técnica utilizada, así como la naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía. Serán inéditas, no habiendo sido presentadas en ningún tipo de certamen o concurso, ni publicadas en medios de comunicación convencionales o digitales con el objetivo de mantener el anonimato del autor.

El plazo de presentación de las obras se abrió el día 6 de julio y se cerró el lunes de la próxima semana, el día 31 de agosto de 2015.

Antonio Soria fue el último ganador del certamen obteniendo el primer premio con una obra titulada 'Explosión' que logró captar un instante del Lunes de Bailas con el color y el agua como protagonistas. El segundo premio fue para Francisco Javier Mateo por su instantánea 'A merendar', una imagen en blanco y negro con instrumentos musicales y partituras de las populares sanjuaneras. El accésit fue para Alonso Hernanzas con su fotografía 'Fuego en el mercado' en la que reflejaba el mercado de la plaza de Las Concepciones con los fuegos artificiales sobre el cielo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...