Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Media Maratón de Soria tendrá salida y meta en Mariano Granados

La Media Maratón de Soria tendrá salida y meta en Mariano Granados

Actualizado 09/09/2015 16:40

En su 32ª edición, la prueba discurrirá este sábado con salida y meta en la céntrica plaza con tres vueltas a un circuito que discurrirá por la Dehesa y por las calles del centro. A la vez se celebrará la 6K del Ranking Running.

La Media Maratón de Soria, que se celebra este sábado, discurrirá por las calles del centro de la ciudad, con salida y meta en la plaza de Mariano Granados. Así lo ha anunciado el director de esta prueba, Rubén Andrés en la mañana de este miércoles.

Pese a que el circuito no cuenta con la homologación oficial, Andrés ha señalado que este cambio de ubicación no perjudicará a la "fiesta del atletismo", ya que la celebración en sábado, a las siete de la tarde, aupará a los deportistas por parte del público.

Un circuito que contempla tres vueltas con siete kilómetros cada una ya que de otro modo el itinerario habría que haberlo llevado a zonas como Prados Bellacos, las orillas del Duero o el polígono de Las Casas. Parajes "que habrían aumentado los desniveles", según Andrés, quien ha explicado además que este primer mapa podría sufrir alteraciones en ediciones posteriores, siempre en función de cómo discurra la carrera.

Andrés ha dado un plazo tres años para que la prueba tenga una proyección aún mayor, tanto a nivel nacional como internacional, afianzando de este modo a Soria como "Ciudad del Deporte" y contando con un mayor número de patrocinadores no solo locales, sino también de fuera de la provincia.

Las inscripciones concluyen este miércoles a las 23.59 horas, si bien el director de la prueba ha considerado la posibilidad de aumentarlo un día más. Los interesados aún están a tiempo de formalizar su participación en la web habilitada al efecto.

Por su parte, Eduardo Munilla, responsable de marketing de Caja Rural de Soria, ha indicado que la entidad financiera ha querido sumarse a este evento con la carrera 6K, que será una hora antes, y que está en el circuito del Ránking Running de Soria, que ampara dicha entidad. "Todo es sumar", ha señalado Munilla, quien también ha felicitado a Numanguerrix el diseño de las camisetas para la presente edición.

La retirada de dorsales para ambas pruebas será media hora antes del inicio de las mismas.

En el Ayuntamiento, Ángel Hernández ha insistido en que la continuación de estos eventos apuntalará aún más a Soria en su vocación deportiva, sobre todo porque ahora se potencia el corazón de la ciudad. También ha agradecido a Caja Rural y a la Fundación del CD Numancia el apoyo mostrado para el desarrollo de ambas pruebas.

La retirada de dorsales para ambas pruebas será media hora antes del inicio de las mismas. Por otro lado, el recorrido para la media maratón puede ser consultado en este enlace, mientras que para los interesados en la carrera popular 6K el enlace es éste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...