Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa deportivo para las Fiestas de San Saturio

Programa deportivo para las Fiestas de San Saturio

Actualizado 09/09/2015 18:11

Aeromodelismo, patinaje, ajedrez, pesca y como no pelota, centran las actividades además de balonmano, golf etc...la oferta comienza el 18 de septiembre y se extiende hasta el 25 de octubre con cinco fines de semana de actividades deportivas. La programación cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

El programa deportivo de San Saturio se prolongará durante prácticamente un mes, desde el 18 de septiembre hasta el 25 de octubre, con el objetivo de no concentrar en exceso las exhibiciones y competiciones y poder ofrecer una agenda variada y coordinada de la que se pueda disfrutar durante cinco fines de semana. Balonmano Soria y Balonmano Aranda abrirán la programación el 18 de septiembre con la segunda edición del torneo San Saturio de esta disciplina. Aeromodelismo, tiro con arco, voleibol, automovilismo, golf, pesca, atletismo, tirada al plato, patinaje artístico, ciclismo o ajedrez son algunas de las actividades que se repiten así como la exhibición de salto de altura en Mariano Granados. La velada de pelota se celebrará el fin de semana del Patrón, aunque la fecha se encuentra pendiente del cartel presentado por las empresas y de la posibilidad de celebrar la cita en el nuevo frontón de La Juventud.

Los días 3 y 4 de octubre se ha programado como novedad la celebración del Máster de pesca de salmónidos en el río Duero después del paréntesis del año pasado en el que por las condiciones meteorológicas no se pudo celebrar. Ese fin de semana también se celebrará la final del Campeonato de España de perros de caza 'Perdigueros de Burgos' en una prueba inédita en el calendario deportivo de San Saturio. Otra actividad incorporada por primera vez será el baloncesto femenino con un partido entre Madera de Pino Soria y Pradejón. El baloncesto también tendrá protagonismo con un torneo para categorías inferiores que se organiza el club Baloncesto Fuente del Rey. Serán encuentros con las secciones inferiores del Estudiantes de 11.00 a 18.30 horas y se celebrarán en el San Andrés.

Además de la exhibición de altura, Mariano Granados será el escenario de la primera edición del Campeonato de Crossfit Ciudad de Soria, una modalidad en plena implantación y que además se ha incorporado a la programación deportiva municipal. El concejal también ha confirmado que el ciclismo, la prueba más longeva del calendario, mantendrá su circuito en la avenida de la Constitución. Por otro lado, Ángel Hernández se ha referido a una cita de nueva creación pero con una trayectoria al alza que es la tercera regata en el río Duero que ha experimentado un aumento de participantes cada año y que se consolida con sólo tres años de vida en el calendario nacional.

El 17 de octubre también se ha incluido el Duatlón Popular Memorial María Rubio con novedades tanto en la fecha, para no coincidir con otras pruebas, como en el escenario. El circuito cambia este año y se traslada a Valonsadero que con los nuevos recorridos BTT gana protagonismo en el mundo de las dos ruedas. El club Deporama ha hecho además un hermanamiento con el Atlético de Madrid y se aprovechará la cita para celebrar un acto reivindicativo para mejorar la seguridad de los ciclistas y reivindicar la campaña 'metro y medio' de distancia que deben dejar los vehículos. El presupuesto asciende a 35.000 euros y vuelve a apostar por la variedad en la oferta, el mantenimiento de las citas consolidadas y la inclusión de nuevos deportes como crossfit o recuperación de pruebas como el Máster de Salmónidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...