Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada una moción del PP para la transparencia municipal

Aprobada una moción del PP para la transparencia municipal

Actualizado 10/09/2015 19:53

Todos los grupos políticos dan su conformidad a esta medida que será regulada mediante una ordenanza municipal al efecto.

El PP ha presentado una moción en el pleno de este jueves en aras de aumentar el nivel de transparencia en la gestión municipal, y de este modo "reconocer el nivel de compromiso del gobierno local para con la objetividad, eficacia y eficiencia en el ejercicio ordinario de la actividad municipal", según ha expuesto el concejal popular José Manuel Hernando.

En la propuesta, que ha sido apoyada por toda la corporación, y que será regulada mediante ordenanza se insta a establecer una norma para la denominada 'publicidad activa' en los contenidos que deberá publicar el Ayuntamiento como información pública de interés general.

De igual modo, contempla la 'transparencia pasiva', término con el que se canalizarán las peticiones de información materializadas por los ciudadanos "y las competencias y nivel de responsabilidad de los miembros del consistorio, funcionarios y personal del Ayuntamiento en relación con tales solicitudes".

La moción, además, incluye establecer 'pautas de buen gobierno' y "la reutilización de la información, tomando como base la normativa básica estatal y regular los supuestos permitidos, los prohibidos y los sujetos a previa autorización y licencia, así como el pertinente procedimiento y el régimen sancionador que proceda".

La moción literal puede ser consultada aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...