Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma inaugura la II Edición de la Feria de la Huerta Tradicional

El Burgo de Osma inaugura la II Edición de la Feria de la Huerta Tradicional

PROVINCIA
Actualizado 12/09/2015 12:24

Durante todo el fin de semana en dieciocho establecimientos hosteleros de la localidad se podrán degustar tapas elaboradas con productos de la huerta.

El Burgo de Osma celebra la segunda edición de la Feria de la huerta tradicional, organizada por el Ayuntamiento y por la recién creada Asociación de Amigos de la Huerta de la Vega del Ucero, con la colaboración de Nufri y de Huertos de Soria.

En el acto inaugural, el alcalde Jesús Alonso ha realizado una encendida defensa de la cultura de la huerta, asegurando que "los productos que ofrece nuestra feraz vega, debido a la pericia y al trabajo de nuestros hortelanos, son excepcionales, pues, a la par que sanos, poseen unas deliciosas cualidades culinarias, como se encarga de demostrar nuestra cocina tradicional y, en estos días de feria, los establecimientos hoteleros que nos ofrecen sus tapas para deleite de quienes las prueben". Por ello, el alcalde ha asegutado que esta Feria pretende "exaltar, promocionar y dar a conocer, no solo nuestras frutas y hortalizas, sino también una manera de cultivar nuestras huertas a la usanza tradicional".

En el acto, presentado por el concejal de Cultura Elías Alonso, el presidente de la Asociación de Amigos de la Huerta de la Vega del Ucero, Santiago Bartolomé, ha incidido en las bondades de la labor hortelana, comentando algunos datos anecdóticos relacionados con la historia de la huerta burgense y destacó la importancia de trasladar estos conocimiento del cultivo de la huerta tradicional a los escolares, adelantando que para el curso que en breve comenzará en el Instituto Santa Catalina de la localidad se incluirán actividades teóricas y prácticas relacionadas con este ámbito.

La inauguración de esta feria se ha celebrado en el patio del Centro Cultural San Agustín, en la plaza Mayor, el mismo lugar en el que hasta las 14.00 horas del domingo día 13 estarán instalados los productos hortícolas para su exposición y venta. Además, durante la tarde del viernes, todo el sábado y hasta el domingo a mediodía, en dieciocho establecimientos hosteleros de la localidad se podrán degustar tapas elaboradas con productos de la huerta.

Comentarios...