Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad de Alcalá invita a la Diputación a una conferencia sobre Contratación Pública Electrónica

La Universidad de Alcalá invita a la Diputación a una conferencia sobre Contratación Pública Electrónica

Actualizado 14/09/2015 17:30

El jefe de Contratación de la Institución Provincial, Guillermo Yañez Sánchez, ofrecerá una ponencia sobre la contratación pública y estará acompañado por el vicepresidente cuarto de la Diputación, Pedro Casas.

La Diputación Provincial de Soria participará mañana en la Conferencia sobre Interoperabilidad en la Contratación Pública Electrónica que tendrá lugar en la Universidad de Alcalá, de la mano del jefe de Contratación de la Institución, Guillermo Yañez Sánchez. Una jornada centrada en las nuevas directrices de contratación pública que tienen que cumplir todos los organismos públicos y en la que se abordará la problemática ante la que se encuentran la administraciones a la hora de cumplir con esas nuevas directrices, así como los ámbitos a los que afecta.

Entre las novedades, destaca el mandado de la obligatoriedad de hacer algunas fases de la contratación pública en formato electrónico: publicación, licitación y facturación. En este sentido, la Diputación Provincial se encuentra en estos momentos en pleno proceso de cambio y modernización para conseguir desarrollar la implantación de la administración electrónica a partir de la contratación pública. Para ello cuenta con una buena base, como es la gestión de determinados expedientes de contratación en formato electrónico, si bien todavía tiene mucho camino por delante en cuanto a la implantación tecnológica en la gestión de los procesos de trabajo.

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria es consciente de la importancia que tienen hoy en día las nuevas tecnologías y mantiene una apuesta decidida por el necesario proceso de cambio y modernización en que se encuentra inmersa la Institución Provincial en cuanto a las nuevas directrices de la contratación pública electrónica. En este sentido, el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, Pedro Casas, acompañará mañana al jefe de Contratación en su ponencia en la Universidad de Alcalá. También asistirá Raúl Rubio Escudero, vicesecretario de la Institución.

La obligatoriedad de realizar algunas fases de la contratación pública en formato electrónico tiene el objetivo de generar un mercado único de contratación pública electrónica interoperable y asequible.

La conferencia tiene dos bloques fundamentales y complementarios: La difusión de la situación de los elementos de interoperabilidad y el estado del arte de la interoperabilidad y experiencias europeas. Esta conferencia va dirigida a los órganos de contratación, sus gestores, y otros perfiles profesionales relacionados con el mundo de la contratación pública electrónica, para que conozcan los conceptos y estado del arte de la interoperabilidad y sus elementos, de forma que puedan tomar decisiones informadas en relación a la estrategia de transición que cada organismo tiene que preparar.

Conferencia sobre Interoperabilidad en contratación pública electrónica: El mandato europeo

09:00 Recepción de participantes

09:30 Bienvenida del Rector de la Universidad de Alcalá

Gerente: Dr. D. RUBÉN GARRIDO YSERTE

09:45 La experiencia de la transición al formato electrónico de la Universidad de Alcalá

Francisco José Hernández González, Vicegerente Asuntos Económicos

10:15 Plazos, recursos y principales problemas de la transición

Guillermo Yañez, Jefe de Contratación Diputación de Soria, Comunity Manager de INAP Social y la comunidad de prácticas de contratación pública

10:45 Café

11:30 Visión general de la transición y la interoperabilidad

Manuel Caño de Nexus IT

12:00 Los principales elementos de la interoperabilidad: CEN BII, Open Peppol, ESPD-VCD, e-certis, firma electrónica, facturación electrónica.

Oriol Bausa de Invinet Sistemes

12:30 Mesa Redonda: Los pliegos de prescripciones técnicas en los sistemas de información de contratación pública electrónica.

Todos los participantes anteriores

13:30 Comida

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...