Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ciclogénesis explosiva llega a Soria

La ciclogénesis explosiva llega a Soria

Actualizado 16/09/2015 10:40

Fuertes rachas de viento recorren la provincia tras un frente atlántico que dejará lluvias, si bien los termómetros no bajarán excesivamente.

El temporal ya se empieza a notar en Soria después de que una ciclogénesis explosiva se haya formado en el atlántico y haber hecho su entrada en el noroeste peninsular, formando un temporal que barrerá la zona norte. Unas inclemencias climatológicas por las que se ha instaurado la alerta en 15 provincias, incluida la soriana, si bien en este caso el nivel es amarillo.

Durante esta madrugada, el viento ha soplado con cierta intensidad, marcando rachas que sobrepasaban los 50 kilómetros a la hora en la capital, mientras que en otros puntos como San Pedro Manrique se registraban velocidades llegaban a los 80 kilómetros. En el Campo de Gómara (Almazul), se han cuantificado los 73 kilómetros a la hora, en una tónica parecida a la que se dejaba sentir en Arcos de Jalón (77 km/h); La Riba de Escalote (78 km/h), el Moncayo (77 kilómetros a la hora en Ólvega); en La Póveda (66 km/h), y Liceras (63).

En la zona de la ribera el viento era menos intenso (43 km/h en El Burgo), y en Morón de Almazán se cuantificaban 43. Sin embargo, la demarcación de Pinares parece estar abrigo, ya que la racha más fuerte se detectada en Vinuesa tan solo alcanzaba los 26 kilómetros por hora en la estación meteorológica de la AEMET.

Los vientos son de componente suroeste en su mayoría, por lo que los termómetros apenas bajarán, y las lluvias tampoco serán, en principio, abundantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...