Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria sólo aplicó sólo el 7% de los fondos Reindus de este año

Soria sólo aplicó sólo el 7% de los fondos Reindus de este año

Actualizado 16/09/2015 22:06

Así lo expresa el director general de Industria, quien avanza que la provincia mantendrá ayudas específicas y que serán gestionadas bajo el sistema de ventanilla única. El dirigente estatal anuncia que estos fondos tendrán similar cuantía en 2016.

Este miércoles, la Cámara de Comercio de Soria celebraba una jornada de asesoramiento a emprendedores y pymes para el acceso a subvenciones y créditos oficiales. A la misma asistía el director general de Industria del ministerio del ramo, Víctor Audera, quien ha confirmado que la provincia de Soria disponía de 8 millones de euros dentro del Plan de Ayudas a la reindustrialización pero que tan solo una empresa ha accedido a estos fondos, logrando una partida de 500.000 euros, esto es, el 7% del total. El pasado año, el nivel de ejecución se situó en el 91%.

El dirigente ministerial ha señalado que los otros 7,5 millones restantes han ido a otros territorios al no haber sido ejecutados aquí. También ha calculado que los fondos Reindus para toda España "se han consumido en casi el 80%", un porcentaje que dista mucho de la ejecución del plan en Soria, si bien ha achacado la postura del empresariado soriano a que la crisis está remitiendo, por lo que los emprendedores acceden a otros créditos que les son más beneficiosos al existir una mayor liquidez. Aquí ha matizado que el ministerio "no quiere competir con la banca" y que su función es llegar donde ésta no llega.

Con la vista en el futuro, Audera ha avanzado que a partir de enero del próximo año, el ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsará un modelo que permitirá a las empresas acceder a los fondos cuando ellas así lo precisen. Ello se llevará a cabo mediante el sistema de 'ventanilla abierta' esto es, las empresas interesadas no tendrán que esperar a la publicación de la convocatoria, sino que tendrán hasta noviembre para materializar sus peticiones. A tal fin, el director general ha indicado que se llevarán a cabo reuniones mensuales con el empresariado y "en un mes obtendrán la respuesta".

También para el próximo año, Soria contará con ayudas específicas que tendrán un montante similar a las previstas para este 2015.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...