Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F espera que el 23 la Junta explique el pago de la extra

CSI-F espera que el 23 la Junta explique el pago de la extra

Actualizado 18/09/2015 21:09

El sindicato confía en que el miércoles sean expuestos los términos del abono del 26% de la paga o incluso el total pendiente del 75%.

"El próximo miércoles 23 la Junta tiene qué decirnos cuándo nos va a pagar, al menos, el 26% de la paga extra, de acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno central, que ha extendido a todas las administraciones y territorios", ha señalado este viernes el el presidente del sector de la Administración General de la Junta de Castilla y León de CSI-F Castilla y León, Mariano Prieto, quien ha añadido que "si los empleados públicos de la administración central ya sabe que va a cobrar, también lo tenemos que hacer el resto de los empleados".

El 'pretexto' del consejero de la Presidencia, quien según el sindicato aduce no disponer de fondos, porque debe cumplir un techo de gasto y respetar el déficit impuesto por el Gobierno, "no puede ser ninguna excusa para pagar ese 26% pendiente de la extra, que la Junta debe abonar en la nómina de octubre o noviembre, como muy tarde, porque ?de lo contrario- el empleado público de la Junta no lo entenderá", ha observado el representante sindical.

También ha insistido en que la recuperación de las 35 horas semanales es otra prioridad, en el acuerdo que se quiere acordar con la Junta. Prieto asegura que hay mecanismos para aplicarlas, como modificaciones en los calendarios laborales o las solapaciones, para que las 35 horas sean una realidad, compatible con que el hecho con que las 37,5 horas actuales sea una norma básica del Gobierno central.

CSI-F confía en que, como ha dicho el consejero de la Presidencia, en la Mesa de Negociación celebrada esta mañana, se alcance en octubre un acuerdo que fije plazos para la devolución de la totalidad del 75% de la paga que se debe. CSI-F valora positivamente la presencia del consejero de la Presidente en la Mesa de Negociación, pero espera gestos concretos, que vayan más de una propuesta de declaración de intenciones, de una voluntad de negociación, para alcanzar una propuesta global, que suponga la recuperación de los derechos perdidos de los empleados públicos.

En cuanto a la recuperación de los días de libres disposición, antigüedad y otros, en CSI-F han propuesto que el plazo para poder disfrutar esos días se alargue en 2016, para que haya más tiempo para coger esos días, sin colapsar los servicios públicos por la reducción de personal. En este sentido, en CSI-F han insistido en que la Junta tiene que prever la posibilidad de reforzar la plantilla con sustituciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...