Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada sobre Numancia 2017: “Ha de haber un proyecto elaborado”

Posada sobre Numancia 2017: “Ha de haber un proyecto elaborado”

Actualizado 18/09/2015 18:14

El presidente del Congreso avanza también que la Junta dotará de fondos específicos contra la despoblación como se ha hecho en Cuenca y en Teruel.

"Debe existir una entidad para que haya esa bonificación". Así se expresaba el presidente del Congreso, Jesús Posada, sobre el apoyo estatal a la iniciativa Numancia 2017, un evento que trata de impulsar el Consistorio capitalino y con el que se pretende rememorar el cerco que sufría este asentamiento arévaco por parte romana y que se encuentra cercano a Garray.

A falta de su trámite en el Senado, y después de ser rechazada una propuesta de la Cámara Baja para apoyar esta iniciativa, Posada ha incidido en la necesidad de "elaborar un proyecto"con el fin de que este aniversario sea "un magnífico acontecimiento".

Aquí ha aprovechado para aunar esfuerzos entre diversas instituciones oficiales, como la Junta, como propietaria del yacimiento, y los ayuntamientos de Garray y de Soria, invitando de paso a otras entidades como la Cámara de Comercio y otras agrupaciones culturales y también de carácter privado.

Como se recordará, tanto el Ayuntamiento de Soria como la asociación Tierraquemada unían sus intenciones esta semana con el fin de dotar de una mayor trascendencia a la histórica ciudad arévaca.

Fondos contra la despoblación

En otro orden de cosas, Jesús Posada ha significado que la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón le manifestó que "el mismo paso" que lleven los respectivos gobiernos autónomos para estas provincias será el que lleve a cabo el Ejecutivo castellano y leonés para la ITI (Inversión Territorial Integrada) destinada a Soria. "No creo que Soria quede descabalgada", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...