Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El espacio del ‘Fuerte’ en Ágreda será urbanizado

El espacio del ‘Fuerte’ en Ágreda será urbanizado

Actualizado 24/09/2015 20:09

La parroquia contempla su adecuación para uso peatonal y también para celebraciones.

La comisión de Patrimonio ha autorizado este jueves el proyecto de urbanización, promovido por la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda, para el acondicionamiento, con renovación de todos los servicios urbanos, de la zona adyacente a la iglesia conocida como 'El Fuerte'.

Como se sabe, esta área lberga un edificio donde se ubica el salón de cine así como dependencias utilizadas para reuniones y actos de carácter asociativo y cultural.

La actuación recupera este espacio para el uso peatonal y posibles celebraciones, manteniendo la actual presencia de aparcamiento de vehículos. Los espacios peatonales y de ocio y estancia se organizan perimetralmente, con la disposición de diferente pavimentación y bancos, una línea de agua con fuentes en lado opuesto a la entrada lateral a la iglesia y jardines ornamentales.

La urbanización proyectada se ha considerado por la comisión acertada y adecuada a los fines propuestos. No obstante, propondrá al promotor reducir el número de plazas de aparcamiento de vehículos, que considera excesivas, y que se estudie un tipo de pavimento más adecuado para el tránsito de automóviles.

La parcela tiene en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Ágreda protección preventiva grado 1, que obliga a llevar a cabo sondeos arqueológicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...