Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación modifica su RPT para un auxiliar del PP

La Diputación modifica su RPT para un auxiliar del PP

Actualizado 25/09/2015 18:19

La comisión de Personal da vía libre a la dedicación parcial del Grupo Popular al 50%, cuyo beneficiario será designado por el propio partido. Esta dedicación tendrá un salario anual de 23.000 euros.

La Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio de la Diputación ha aprobado hoy viernes la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la creación de una nueva plaza de auxiliar administrativo que se destinará al Grupo Popular.

Los miembros de la comisión han acordado también la concesión de un cargo político en régimen de dedicación parcial al 50% para esta misma formación, que será designado por el propio partido y requiere la aceptación de la persona interesada. El salario del diputado del PP con dedicación parcial ascenderá a los 23.000 euros anuales y la jornada será de 19 horas semanales.

La plaza de auxiliar administrativo se dotará al 70% tal y como había pactado el equipo de Gobierno con el grupo popular antes de la comisión, pese a que el PP ha rectificado hoy su postura y ha solicitado incrementar la dotación de la plaza al 100%. El planteamiento del equipo de Gobierno es mantener el 70% pactado previamente y mantener así un porcentaje similar al del auxiliar administrativo con el que cuenta el grupo Ciudadanos.

La modificación de la RPT y la aprobación de la dedicación parcial del grupo popular serán aprobadas en el pleno ordinario de octubre que se celebrará el próximo jueves.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...