Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C's ve posible liderar un proyecto 'constitucionalista en reformar España' tras el 27-S

C's ve posible liderar un proyecto 'constitucionalista en reformar España' tras el 27-S

Actualizado 28/09/2015 09:04

El delegado del partido en Castilla y León, Luis Fuentes, se trasladó a Barcelona para seguir la jornada electoral con la ejecutiva nacional. Con 25 escaños, la formación es la segunda fuerza más votada y el líder de la oposición.

La formación Ciudadanos (C´s) Castilla y León ha considerado, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña, que los datos demuestran que la formación puede "liderar un proyecto constitucionalista para reformar España", un proyecto "con el que ilusionar a los españoles". "Imposible, como se ha demostrado en las elecciones catalanas, es solo una opinión", explicaron fuentes de la formación.

La candidatura encabezada por Inés Arrimadas en Cataluña se ha convertido "en el principal partido de la oposición": primera fuerza constitucionalista, triplicando votos, sumando 16 asientos más hasta 25 diputados y convirtiéndose, "por tanto, en actor principal para el nuevo escenario político en el que Ciudadanos trabajará para subsanar fracturas y pensar en el futuro de los catalanes y de todos los españoles".

A juicio de C's éstas han sido las elecciones del "fracaso de Artur Más, al que la mayoría de los catalanes han dado la espalda, por lo que debería presentar su dimisión por haber provocado una fractura social y una situación de ingobernabilidad".

"Confiamos en que estos resultados serán un impulso a la labor de Ciudadanos en toda España", añadieron desde C's en Castilla y León para comprometerse a trabajar para que en diciembre "haya otra noche de éxito de C's en las elecciones generales".

El delegado de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, se trasladó hasta Barcelona para seguir la jornada electoral con la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, en el Hotel Barceló Sants.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...